Durante el reciente Pokémon World Championships 2024 (Campeonato Mundial Pokémon) que se llevó a cabo este fin de semana, el chileno Fernando Cifuentes se ha convertido en el campeón mundial y por consiguiente, en el mejor jugador del mundo de Pokémon TCG. Título que además marca como hito, ser el segundo jugador latinoamericano en conseguir ser campeón Pokémon.
Y no solo se ha llevado la atención por convertirse en el campeón después de que descalificaran a su oponente Ian Robb por “gestos obscenos”. Además de paso, arruinó el meta de Pokémon TCG, lo que la comunidad ha recibido como algo bueno. En medio de la competencia, Fernando Cifuentes se encontraba en el Top 4 del Campeonato Mundial de Pokémon 2024, demostrando su destreza y estrategia con un mazo que desafía las convenciones del juego. Como han señalado en Tierra Gamer, el mazo de Cifuentes representa una amenaza seria para la estructura o meta tradicional del juego, en la que los Pokémon EX, V Max y otras variantes juegan un papel crucial. Pokémon que son conocidos por sus habilidades pasivas y que suelen inclinar la balanza a su favor mediante un control ofensivo que puede hacer que la experiencia de juego sea extremadamente agresiva.
Es así como Cifuentes logró algo por muchos impensable, al llevar el control de la partida al límite, utilizando un mazo compuesto únicamente por cuatro Iron Thornes, una estrategia que neutraliza las habilidades de los Pokémon EX, V, y Radiante, pilares fundamentales de la estrategia en la escena competitiva actual.
(Fuente Tarreo.com)