Kevin Costner presentará la primera parte de Horizon, “An American Saga” como estreno mundial, fuera de concurso. Este proyecto de varios episodios sobre la conquista del Oeste americano está dirigido por Kevin Costner, que también es coprotagonista junto a Sienna Miller.
Kevin Costner siempre ha pretendido hacer un retrato de América: sus orígenes, sus defectos y sus leyendas. Como sabemos por Bailando con lobos, el western se ha convertido en su género preferido para expresar su compromiso político con la democracia y el medio ambiente.
“Me gustaría dar las gracias al Festival de Cannes por haber incluido mi película Horizonte, una saga americana en la selección de este año”, dice Kevin Costner. “Hacía 20 años que no tenía el placer de estar en la Croisette. He estado esperando el momento adecuado para volver y me enorgullece decir que ese momento ha llegado. Horizonte, una saga americana es una historia que comenzó hace 35 años, y no se me ocurre un lugar mejor que Cannes para revelar al mundo el resultado de una aventura tan maravillosa. Los franceses siempre han apoyado el cine y han creído profundamente en el cine. Igual que yo creo profundamente en mi película…”.
Tras incursiones en las series “Hatfields and McCoys” y “Yellowstone”, regresa con “Horizon, An American Saga” al género que hizo el apogeo del cine americano para un proyecto monumental sobre el coste, en términos de guerra y violencia, de la construcción y expansión de los Estados Unidos de América.
“An American Saga” se estrenará en 4 episodios a lo largo de varios meses, con Sienna Miller, Sam Worthington y Jena Malone en los papeles principales.
Actor de éxito y popularidad -recordemos a Eliot Ness en “Los intocables”, de Brian De Palma-, Kevin Costner se puso detrás de la cámara en 1990 con “Danza con lobos”, una crónica humanista en la que interpreta a un soldado de la Guerra Civil estadounidense cercano a una tribu sioux. “Danza con lobos” se ha convertido en un largometraje de culto y fue un éxito de crítica y taquilla, ganando 7 Oscar, incluido el de mejor película.
Kevin Costner siguió mostrando su talento interpretativo, revelando constantemente nuevas facetas de su juego: Interpretó a Robin Hood en “Robin Hood: Príncipe de los ladrones” de Kevin Reynolds (1991), a Jim Garrison, el fiscal encargado de la investigación del asesinato de Kennedy en “JFK” de Oliver Stone (1991), a un guardaespaldas al acecho en “Bodyguard” de Mick Jackson (1992) y a un fugitivo con un gran corazón en “Un mundo perfecto” de Clint Eastwood (1993).
El Festival de Cannes se complace en recibir a Kevin Costner para presentar su último largometraje, “An American Saga”.