Recientemente se dio por finalizada la primera edición de la Liga Superior de Esports, evento organizado por IACC y Nexoplay, quienes de la mano de conocidos casters del rubro, llevaron a más de 90 equipos del país en lo que fueron 4 semanas de competencia.
Tras su lanzamiento oficial en la Comic Con 2022, se dio inicio a las clasificatorias en donde por cuatro semanas, 90 equipos de todo Chile participaron en un sistema de eliminación directa. Los ganadores avanzaron a la fase de PlayOffs y luego a la Gran Final, donde disputaron un premio de casi $15.000.000 para repartir, uno de los mayores montos ofrecidos en este tipo de torneos.
Los participantes de todo Chile participaron en tres juegos: PUBG Mobile y Overwatch 2, que premiaron los cuatro primeros lugares de sus respectivas partidas, y Brawl Stars, que premió a los 3 equipos de mayor puntaje.
La Liga fue dirigida por distintos casters reconocidos en la industria, entre ellos BaconStrips, SHION y Mila, y un total de 11 equipos de distintas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica chilenos, lograron los podios del torneo en las distintas categorías.
Los organizadores del torneo quedaron muy satisfechos con esta primera edición. Jaime Boetsch, CEO de Nexoplay indica que “este torneo marcó un hito en las competencias de esports. Incluimos a todas las casas de estudio superiores y sin distinción, medimos las capacidades de los participantes. Ganaron los mejores del país y seguiremos buscando en siguientes ediciones de la LSE a nuevos exponentes de los esports en Chile”.
Por parte de IACC, Sofía Goich, Jefa de comunicaciones de la casa de estudios añadió: “Nuestra misión era demostrar que los videojuegos y el estudio pueden convivir y pueden convertirse en potenciales carreras para aquellos estudiantes que quieran dirigir sus intenciones a un ambiente laboral que incluya su pasión por los esports. En esta ocasión, la Liga Superior de Esport nos permitió conectar con distintas casas y generar el impacto esperado en los participantes. Esperamos volver en una nueva versión con nuevos premios, juegos y más equipos”.
Estos fueron los ganadores de la primera edición de la Liga Superior de Esports
- PUBG Mobile
- 1° Lugar: Mayan Empire – Duoc UC (Región Metropolitana)
- 2° Lugar: Royals Of War – Duoc UC (Región del Biobío)
- 3° Lugar: USA Sports – Universidad Diego Portales (Región Metropolitana)
- 4° Lugar: Sinaloa Esports – Universidad Austral (Región de Los Ríos)
- Overwatch 2
- 1° Lugar: Abuelitos – Universidad del Bio-Bío (Región del Biobío)
- 2° Lugar: SoloQ – Inacap La Serena (Región de Coquimbo)
- 3° Lugar: Dukiaimdragons – Inacap (Región Metropolitana)
- 4° Lugar: Ethereal Horse Génesis – USACH (Región Metropolitana)
- Brawl Stars
- 1° Lugar: ATR – Duoc UC (Región de Valparaíso)
- 2° Lugar: OX Gaming – Universidad Autónoma de Chile (Región Metropolitana)
- 3° Lugar: Los Pirinolis – Universidad Diego Portales (Región Metropolitana)