El videojuego que se presentó en el primer congreso chileno que atrae a desarrolladores y figuras del gaming nacionales e internacionales, Epic Win, se llama “DayBreak Slam” desarrollado por AOne Games.
Con aproximadamente tres años de preparación, esta entrega aún está en su fase de desarrollo, pero en el segundo día de la Epic Win se pudo ver un perfil completo de lo que podría ser el producto final de “DayBreak Slam”
Este título proviene del aprendizaje tomado por “Omen of Sorrow” unos de los primeros títulos de la desarrolladora AOne Games, que fue el proyecto que lo llevó a internacionalizarse en la industria del videojuego.
Con “DayBreak Slam” quisieron tomar un curso distinto al de su antecesor, menos oscuro y más amigable para el público familiar. Bajo esa premisa es que se fue formando este título acercándose a un party game con el género de peleas.

“Es un juego de pelea, pero que está ambientado en un distrito ficticio de Japón que llamamos “Nakatomi” (…) y un científico que se llama “Profesor Miyao” y el tiene todo tipo de dispositivo raro en su laboratorio (…) Un día en este laboratorio ocurre un accidente que hace que todo los inventos científicos salgan disparados hacía todas las direcciones y personajes fuera de lo normal cobren vida” Explica Pedro Navarrete, director de Artes de AOne Games.
Desde una máquina expendedora de bebidas, la señal de tránsito de luz verde que indica poder cruzar la calle, hasta personajes que ya tienen una directa relación con la cultura japonesa de los años 80’ y 90’ serán personajes jugables en el nuevo título de AOne Games.

“No queremos hacer un juego que se siente como – ¡Oh! lo hicieron en otra parte del mundo, pero se ve japonés – No, queremos que sea una interpretación, más bien como un tributo, no queremos vernos como anime, queremos hacer nuestro propio estilo, o sea, toda la idea creativa de los personajes es nuestra. Se podría decir que hay guiños a cosas chilenas en la comedia que le estamos poniendo al juego. Pero siento que tiene que ver más nuestra propuesta nuestra interpretación que nosotros les damos a la influencia japonesa y no replicarla tratando de vernos como sí lo estuviesen haciendo ellos “ Explica Pedro Navarrete.
Como ya mencionamos “DayBreak Slam” aún está en desarrollo, pero se estima que para el año 2026 ya tendremos de manera oficial este título de AOne Games, mientras tanto esta entrega ya está dispuesta en Steam para agregarla a Wishlist de la plataforma.
¿Ya agregaste “DayBreak Slam” a tu lista? ¿Qué piensas de los videojuegos chilenos?
