More

    Alienware m15 R7 AMD, cuando dos gigantes marcas gamers se unen, solo hay felicidad

    Como muchos PC Gamers de más de 40 años, la marca Alienware para mí siempre fue un sinónimo de poder y rendimiento, el cual muchos jugadores soñábamos algún día alcanzar. Pero además, porque esta potencia gamer se entregaba en equipos que destacan por su diseño inspirado en, como dice su nombre, aliens.

    Es por esto que en general, tener un computador Alienware siempre significó ser un gamer que podría jugar sus títulos favoritos con las mayores configuraciones gráficas y además, tener de cierta forma un aire cool, destacando entre los demás jugadores en por ejemplo, los tarreos donde llevabas uno de estos computadores.

    Un sueño que gracias a AMD América del Sur pude cumplir, aunque solo por un par de semanas, ya que amablemente me prestaron un notebook de la marca, la cual desde hace algunos años fue adquirida por Dell en el año 2006, pero que mantuvo el mismo espíritu que mencioné anteriormente. Y esto lo indico ya que al conocer aquella noticia, muchos pensamos que como sucede en este tipo de fusiones, la compra de una marca por otra sirve para acabar con la competencia, pero esto no sucedió y a pesar de que ahora la línea Alienware convive y compite con muchos equipos gamers potentes de otras marcas, es imposible no emocionarse al ver un notebook con el ya icónico logo de Alien.

    Específicamente, el modelo que pude disfrutar es el Alienware m15 R7 AMD potenciado por un procesador AMD Ryzen 7 6800H. Notebook el cual fue presentado por la marca durante la CES 2022 en enero de ese año, llegando a Chile unos meses después, casi a finales de noviembre. 

    Como dije, con solo mirar un equipo Alienware uno se emociona y aunque con el paso del tiempo sus diseños se han convertido en más compactos y livianos, siguen siendo unos computadores deseados. Su tono es denominado “Dark Side of the Moon” por la propia marca, el cual es un gris bastante oscuro y un color ya algo clásico en los equipos gamers.

    El Alienware m15 R7 AMD cuenta con una amplia gama de opciones de conectividad, teniendo dentro de su configuración dos puertos USB 3.2 Gen 1 tipo A, un puerto USB 3.2 Gen 1 tipo A con PowerShare, un puerto USB 3.2 Gen 2 de tipo C compatible con DisplayPort 1.4, una salida HDMI 2.1 compatible con DHCP 2.3, un jack de 3,5 mm para audio y micrófono, una cámara HD de 720p a 30 fps y un puerto de energía para el transformador de 240 W. Respecto a la conectividad, el notebook entrega entre opciones como WiFi 6 (802.11ax), un puerto Ethernet RJ45 y conexión Bluetooth 5.2. 

    Además, el m15 R7 tiene dos altavoces estéreo de 2,5 W y una excelente pantalla 15.6″ FHD 1920×1080 con 165Hz y 3ms, contando además con un teclado retroiluminado RGB totalmente personalizable mediante la aplicación Alienware Command Center, la cual también sirve para elegir el tipo de funcionamiento del sistema de refrigeración y realizar algún tipo de overclock. Solución de refrigeración que Alienware implementó en este equipo y que incluye ventiladores con el doble de aspas, permitiendo un flujo de aire hasta un 140% mayor al modelo anterior.

    El equipo cuenta además en su configuración básica, con 16GB DDR5-4800 CL40 (2x8GB), almacenamiento de 1 TB SKHynix PC801- PCIe Gen4 x4 NVME M.2, una tarjeta gráfica GeForce RTX-3070 Ti Laptop de 8 GB y por su puesto, su potente AMD Ryzen 7 6800H de 3.2 GHz – 4.7 GHz, 8C/16T, 6nm TSMC y 45W. Y por supuesto, el procesador AMD Ryzen 7 6800H, un CPU de alto rendimiento para aquellos usuarios que buscan la máxima potencia en sus portátiles. Con una velocidad de reloj base de 3.2 GHz y una velocidad de reloj de impulso de hasta 4.3 GHz.

    Procesador ofrece un rendimiento excepcional para cualquier tarea, desde la edición de vídeo hasta los juegos más exigentes, gracias a su arquitectura Zen 3, que como muchos sabrán permite una mayor eficiencia energética y un mejor rendimiento en comparación con las generaciones anteriores de procesadores Ryzen. Todo corriendo bajo sus ocho núcleos y 16 hilos, prometiendo una capacidad de procesamiento multitarea excepcional.

    Algo que como siempre digo, se ve hermoso en el papel, pero que pude experimentar usando el Alienware m15 R7, al cual intenté llevar al máximo primero realizando varias pruebas a su almacenamiento y su hardware completo  en PCMark 10  y en Cinebench, las cuales dejo a continuación. 

    Pero además, obviamente para lo que más utilicé el Alienware m15 R7 AMD fue jugando varios títulos desde el demo del recién estrenado remake de Resident Evil 4, hasta Star Wars Jedi: Fallen Order, todos corriendo en opciones super alta o ultra, tendiendo como resultado que a pesar de que se mantuvo con temperaturas altas pero seguras según indica el fabricante, el AMD Ryzen 7 6800H cumplió totalmente, ayudado obviamente por las 16 GB de memoria ram y la impecable GeForce RTX-3070 Ti Laptop y sus 8 GB de VRAM.

    En resumen el Alienware M15 R7 AMD es un notebook recomendable y una excelente alternativa en un mercado plagado con equipos con configuraciones gamers similares, el cual destaca por su dupla AMD Ryzen 7 6800H – GeForce RTX-3070 Ti Laptop, al igual que por su pantalla 1080p de 15,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 165 Hz, que sumadas hacen que los juegos y contenido multimedia se vean y se vivan de manera increíble.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre