Home CINE “Observados” de Ishana Shyamalan: lo que se hereda no se hurta, aunque...

“Observados” de Ishana Shyamalan: lo que se hereda no se hurta, aunque termine fallando

0

Del productor M. Night Shyamalan llega “Observados” (“The Watchers” 2024), escrita para la pantalla grande y dirigida por Ishana Night Shyamalan, basada en la novela de A.M. Shine. Película que narra la historia de Mina, una artista de 28 años que se queda atrapada dentro de un extenso bosque virgen del oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, toma su lugar junto a tres desconocidos que, cada noche, son observados (vigilados) y acechados por criaturas misteriosas

La cinta está protagonizada por Dakota Fanning (“Once Upon a Time in Hollywood”, “Ocean’s Eight”), en el rol de Mina, la artista que se queda atrapada en el bosque al oeste de Irlanda y que se encuentra con otros tres jóvenes interpretados por Georgina Campbell (“Barbarian”, “Suspicion”), Oliver Finnegan (“Creeped Out”, “Outlander”) y Olwen Fouere (“The Northman”, “The Tourist”).  

“Observados” marca el debut detrás de las cámaras de Ishana Night Shyamalan, hija del aclamado director M. Night Shyamalan, quien confirma en gran parte de esta atrapante e interesante película, aquel dicho que reza: “Lo que se hereda no se hurta”. Y es que la historia, basada en la novela “The Watchers” de A.M. Shine, es llevada a la pantalla grande por Ishana con una buena y aterradora puesta en escena, junto a un buen trabajo de fotografía que sumada a su premisa, generan en el espectador sentimientos de intriga, miedo y hasta terror. Pero sobre todo, gatilla en nosotros un real interés en qué es lo que está pasando y lo mejor de todo, con pocos elementos como lo son una habitación, cuatro personajes y un bosque. 

En este aspecto, la “Observados” de Ishana Night Shyamalan nos recuerda por momentos a lo mejor de su padre, demostrando que todo lo aprendido, seguramente acompañando a Shyamalan en sus rodajes o recibiendo sus consejos, se encuentra completamente en su adn cinéfilo y se experimenta en los primeros cuarenta minutos de la cinta, sin dejar de impregnar su propia personalidad.

Lamentablemente, el último acto de la cinta resuelve sus misterios de forma bastante sosa y hasta infantil, desentonando completamente con lo que se había mostrado anteriormente en la película. Incluso sobre explicando cosas obvias que además, alargan un final que ya nos había desilusionado. 

De todas formas, personalmente la pasé bien viendo “Observados”, sobre todo por la actuación de Dakota Fanning, quien nos traspasa todos sus miedos y preocupaciones durante los primeros “buenos” cuarenta minutos de cinta y los últimos cinco del final. Y aunque entiendo que reciba reseñas negativas por su desenlace, creo que solo queda esperar a ver qué tal envejece, ya que como pasa algunas veces con películas que en su estreno nos decepcionan, pero al pasar los años nos terminan gustando, esta quizás cumpla esa premisa y terminemos pidiendo perdón por juzgarla mal por su final. O tal vez, definitivamente la olvidemos por completo.

Además, creo firmemente que aunque sea una apuesta fallida, Ishana Night Shyamalan promete bastante con su Ópera prima, la cual de todas maneras debes ver en el cine y generar así tu opinión propia.

“Observados” ya se encuentra en las principales salas de cine del país.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre

Exit mobile version