De acuerdo a un sondeo hecho en Chile por la cadena de locales líder en hamburguesas a la parrilla, más del 95% de las personas en Chile se considera fanática de la preparación. Asimismo, un 97% considera que las papas fritas los hacen más felices.
Dentro de la acción comercial para conmemorar esta preparación en su día en todos los locales de Burger King el Pote King de papas fritas tendrá un precio de solo $1.000.
En el marco del Día Mundial de las Papas Fritas, Burger King realizó una encuesta a 1.741 consumidores locales para saber cuáles son las tendencias y preferencias actuales sobre los gustos de esta preparación.

“Estos resultados nos dan claves super importantes para todos los que estamos en la industria de los alimentos, y sobre todo, a los que somos parte del consumo de comida rápida. Por ejemplo, saber que más del 95% de las personas en Chile se considera fanática de la preparación y que el 97% considera que las papas fritas los hacen felices es un dato que refleja en gran medida la preferencia y forma de ser de los consumidores”, reflexiona Fernando Mayoral, Gerente de Marketing de Burger King Argentina y Chile.
Uno de los datos interesantes que arrojó el sondeo es que un 62% de los encuestados prefiere disfrutar sus papas fritas antes de la hamburguesa o el sándwich. Sobre la misma pregunta, y quizás novedoso es que un 24% dijo que las incluía dentro como un ingrediente más.
Sobre la frecuencia de consumo, un 34% dijo comerlas una vez a la semana, seguido de un 32% que declaró hacerlo al menos 2 o 3 veces. Solo un 2% dijo que no las consume nunca.
Asimismo, Fernando Mayoral agrega que “es fascinante observar cómo existen distintos ‘rituales’ que la gente aplica cuando come papas fritas. Sin duda, este análisis nos entrega señales sobre la importancia de la innovación en las experiencias a la hora de comer y preferir siempre comida real y libre de ingredientes artificiales”
Respecto a con quién, cerca de un 79% dice que come papas fritas cuando sale con amigos o la pareja como algo para compartir. Un 40% respondió que las come cuando tiene poco tiempo para cocinar y un 34% como parte del clásico “bajón carretero”.
Preferencias de consumo
El estudio también reveló que el 74% de los encuestados valora más las papas caseras y el 67% prefiere las de restaurantes o locales. Estos datos refuerzan que los consumidores locales le dan importancia a la calidad de sus alimentos escogiendo los más naturales versus con ingredientes artificiales.
Sobre los atributos que debe tener una papa frita los encuestados destacaron como importantes el buen sabor, que sea crujientes, que tengan la sal justa y que no sean fritas en aceites muy utilizados, como las 5 opciones más mencionadas.
¿Cuál es el acompañamiento favorito de los chilenos a la hora de comer papas fritas? Las 5 preferencias principales fueron: Ketchup, mayonesa, cheddar y mostaza y salsa golf con un empate.
Un curioso hallazgo fue que un 33% de las personas sondeadas afirmaron que han comido papas fritas con helado, pero no solo eso, sino que les gusta, esto versus un 9% que dijo que lo probó, pero que no encontró rica la mezcla.
Si te sorprendió que dentro de las respuestas de la pregunta anterior estuviera el helado ¿Te animarías a probar las papas fritas con helado?
Sobre nuevas combinaciones de acompañamientos, un 59% dijo estar dispuesto a probarlas con manjar o nutella.
Promoción de Burger King
Para celebrar con todo, todos los locales de Burger King tendrán la oferta comercial del pote de papas fritas a $1.000.
Acerca de Burger King
Burger King es la cadena de comida rápida de hamburguesas que cuenta con más de 1.600 colaboradores en el país, presente en Chile desde 1994 y que cuenta en la actualidad con locales ubicados en las principales ciudades del país: Antofagasta, La Serena, Quilpué, Quillota, Valparaíso, Viña, Santiago, Rancagua, Curicó, Concepción, Temuco, Los Ángeles, Puerto Montt y Valdivia.
Encuentra más información sobre el menú libre de ingredientes artificiales en https://burgerkingcomidareal.cl/.