Tres “Chicas Superpoderosas” que encantan a base a humor, música… y gatitos

“The Marvels” fue estrenada en nuestro país el pasado jueves 9 de noviembre, luego de ser una de las cintas más esperadas del 2023. Película que trae de vuelta a Carol Danvers, también conocida como la Capitana Marvel, quien ha liberado su identidad de los opresivos Kree y ha ajusticiado a la Inteligencia Suprema. Sin embargo, las consecuencias inesperadas hacen que Carol lleve consigo el peso de un universo desequilibrado. Cuando sus responsabilidades la llevan a través de un agujero de gusano vinculado a un Kree revolucionario, sus poderes se entrelazan con los de la súper fan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Monica Rambeau. Juntos, este trío improbable deberá unir fuerzas y aprender a trabajar en armonía para salvar el universo como “The Marvels”.

La película cuenta con las actuaciones de Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton, Gary Lewis, Park Seo-Jun, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Saagar Shaikh y Samuel L. Jackson. Nia DaCosta asume la dirección, mientras que Kevin Feige se encarga de la producción. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Mary Livanos y Matthew Jenkins son los productores ejecutivos. El guion es una colaboración de Nia DaCosta, Megan McDonnell y Elissa Karasik. Con un elenco estelar y un equipo creativo de renombre, “The Marvels” promete una emocionante aventura que deleitará a los fanáticos del universo Marvel.

Seguramente, al leer esta reseña puede que hayas visto que la cinta “The Marvels” es tildada como un fracaso en taquilla y que muchos críticos creen que es “la peor cinta producida por Marvel Studios”. Y aunque la pasé demasiado bien viéndola, entiendo que muchos crean que es mala ya que dentro de esta ya cansina “Fórmula Marvel” y el hastío de tanta cinta de superhéroes que existe en la industria, la cinta es indefendible. Y es que si, tiene nuevamente un villano “de cartulina” que genera conflictos que se podrían solucionar sentándose a tomar un café y además, la historia de la cinta cae en eso de que “esto pudo ser un email”, sin siquiera además encajar con otras producciones que se supone van de la mano, como la miniserie “Secret Wars”.

Pero a pesar de todo esto, soy de los que se encuentra entre los que sí la pasaron bien y se dejaron seducir por ciertas cosas puestas por los creadores de “The Marvels”, para conectar con cierto público. Y sí, caí en eso y me entretuve demasiado, agradeciendo la hora cuarenta minutos llena de humor, música y gatitos que entrega la cinta. Pero me enganché con la película desde un inicio principalmente por la dulce y estrella en ascenso Iman Vellani, quien interpreta a Kamala Khan – Ms. Marvel y que se “echa al hombro” a “The Marvels”, no solo a nivel de producción, sino también dentro de la propia historia. Algo que de nuevo, deja entrever lo medio ridículo del guion, ya que ninguno de los superhéroes adultos y experimentados se percatan de cosas que ella sí.

De hecho y en ese sentido, “The Marvels” se siente más como una presentación en la gran pantalla de Ms. Marvel que una secuela en sí, aunque la historia principal se centre en Carol Danvers. Y es que la Capitana entrega bastante terreno a sus coprotagonistas durante gran parte de la película, para así crear un trío genial de “Chicas Superpoderosas”, quienes al final generan una genial y maravillosa química, la cual traspasa la pantalla y me hizo sentir muy bien.

Como dije, por mi parte recomiendo bastante “The Marvels”, siempre y cuando vayan al cine con cero expectativa y menos pensando que revolucionará el MCU o entregará una historia al nivel de la grandiosa serie “Loki”. Vayan de hecho pensando en lo que es: una cinta 1000% “palomitera” que cuenta tres o cuatro cosas, una de ellas justo en el final y otra en la única escena post créditos, que en realidad está al inicio de ellos. Y es que si vas con ese pensamiento, al final “The Marvels” te entregará algo muy parecido a la experiencia que muchos esperan vivir, al ir al cine y sentarse en una butaca con un paquete de palomitas en las piernas: pasar un rato agradable.

“The Marvels” se encuentra en las principales salas de nuestro país, desde el pasado jueves 9 de noviembre.