Basada en la globalmente exitosa franquicia de videojuegos de Sega, ‘Sonic: La Película’ cuenta la historia del erizo más rápido del mundo mientras se acostumbra a su nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras live action, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom (James Marsden) se unen para defender el planeta del malvado genio Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para dominar el mundo. Esta emocionante aventura familiar también está protagonizada por Tika Sumpter (‘Piensa como hombre’) y Ben Schwartz (Leonardo en Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles) como la voz de Sonic.
Como muchos recordarán, la producción de ‘Sonic: La Película’ estuvo marcada por la polémica desde su primer avance ya que a todo el mundo, y cuando digo todo el mundo me refiero a cada habitante de este planeta que vio ese tráiler, le pareció que el aspecto de Sonic era una soberana ridiculez. Esto generó variadas reacciones, desde trolleos hasta publicaciones en sitios especializados en videojuegos donde destrozaban a los diseñadores y pronosticaban que la cinta sería un fracaso.
Pero Paramount y Sega, sintieron el golpe y en un acto sin precedentes, anunciaron que se pondrían a trabajar en el diseño de nuestro amado erizo supersónico y el resultado fue increíble: el tráiler con este nuevo diseño, no solo dejó a todos contentos, sino que generó muchas esperanzas acerca de lo buena que sería la película.
Y mis expectativas fueron satisfechas, porque ‘Sonic: La Película’ es una cinta muy entretenida, de principio a fin, y estoy seguro dejará muy contentos a los fans de la saga de videojuegos.
Esto principalmente porque el diseño de Sonic es tan fiel al original que no solo convence, sino que también asombra por el nivel de detalles, como por ejemplo los movimientos del pelaje cuando camina y qué decir en su versión de súper erizo sónico, que aparece en los avances y marcan una de las partes altas de la película.
‘Sonic: La Película’ es principalmente una cinta dirigida a los niños, es una historia liviana, marcada por chistes y sucesos totalmente infantiles, pero que con la base de tener un Sonic realista y gracias a las sorpresas que Sega va dejando durante la trama a través de los easter eggs (uno en especial con Sanic que me hizo soltar una carcajada a todo volumen), funciona también para los adultos, y la pasarán realmente bien.
Un punto que se debe destacar, es la actuación de Jim Carrey, que si bien, siempre ha brillado en cintas de humor, en esta ocasión se nota le dieron total libertad para hacer uso de expresividad y exagerada gesticulación, características que siempre nos han gustado en sus trabajos como comediante; y en esta película aún más, porque nos entrega un Dr. Robotnik mezcla de locura y genialidad que causa muchas risas.
Amé ‘Sonic: La Película’ desde la presentación del logo de Paramount, hasta los créditos finales, que traen un par de escenas al inicio que si son reales fans de la saga, los harán aplaudir, sobre todo la segunda escena, que estoy seguro los hará salir del cine vueltos locos. Y esto de amar no es una exageración, lo dice alguien que ama tanto Sega, que juntó dinero para comprar una Master System para jugar el videojuego original hasta casi hacer explotar el transformador de la consola
La cinta se estrena este jueves 13 en las principales salas del país.