Ha nacido una nueva saga.
Para los que frecuentemente han revisado nuestro sitio, sabrán que el equipo de NerdNews está más que ansioso por el estreno de la cinta ‘Dune‘, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothee Chalamet.
De hecho, el año pasado publicamos un especial relacionado al impacto que la franquicia de Frank Hebert ha tenido en la cultura popular y nuestras esperanzas con su tercera adaptación audiovisual.
Sin embargo, la cinta fue pospuesta por casi un año gracias a la pandemia del Covid-19; pero por fin, algunos afortunados tuvieron la chance de ver con sus propios ojos el filme que se estrenó en el Festival de Venecia y al parecer, sería el comienzo de una nueva franquicia del tamaño de Star Wars.
Según consigna el medio Variety, la premiere del filme fue atendida por la mayor parte de su elenco que incluye a actores como Oscar Isaac (Scenes from a Marriage), Javier Bardem (No Country for Old Men); Zendaya (Spiderman: No Way Home), Sharon Duncan-Brewster (Sex Education), entre otros junto al director de la película, Denis Villeneuve, quienes fueron introducidos con un fuerte aplauso de los espectadores.
El estreno se llevó a cabo en la renombrada Sale Grande del festival y cuando terminó la proyección, el público ovacionó a sus protagonistas por seis minutos, la más larga hasta ahora en el certámen.
Además, los críticos no demoraron en elogiar la cinta, donde se hicieron comparaciones con otros clásicos blockbusters como Star Wars o El Señor de los Anillos.
Ha nacido una leyenda de la ciencia-ficción (…) La adaptación de Villeneuve de ‘Dune’ es una experiencia asombrosa e inmersiva, dijo el crítico David Crow para Den of Geek.
Mientras que Mariona Borrull de El Confidencial elogió varias escenas del filme que calificó como una epifanía:
Desde mi butaca, entiendo cómo debieron sentirse aquellos primeros espectadores que pensaron en 1895 que el tren de los Lumière iba a arrollarlos.
Actualmente, Dune tiene un porcentaje de 83% de aprobación en Rotten Tomatoes y se estrenará en cines el 22 de octubre en Estados Unidos.