More

    POCO M3: De lo bueno, mucho

    Soy usuario de equipos de gama baja, generalmente sólo uso el celular para tomar fotos, revisar correos, hacer búsquedas y usar mis redes sociales. Lo más “pesado” que hago en un smartphone es editar algún video o imagen en Inshot o documentos en Word. No soy de los que juega en el celular —para eso siempre prefiero mi computador o mi consola— y si lo hago, siempre es algún juego casual para divertirme en los trayectos.

    Es por eso que cuando me ofrecieron probar los equipos POCO, que como muchos sabrán es una sub marca de Xiaomi, no quise partir por alguno de su gama alta, sino que con el POCO M3’ que tiene características similares a los celulares que ocupo en mi vida diaria.

    El POCO M3 es un equipo que de alguna forma define la filosofía de la marca ya que, a pesar de ser un teléfono de entrada, mantiene características de teléfonos de gama media con precio de gama baja. Entre estas se encuentran una pantalla de 6,53 pulgadas FullHD+, Pocesador Qualcomm Snapdragon 662 GPU Adreno 610, 4 GB de Ram, cámara trasera de 48 MP y frontal de 8 MP, batería de 6.000 mAh, Android 10 y almacenamiento de 64 o 128 GB según el modelo.

    Diseño

    El POCO M3 es de tamaño grande que, para mis manos de un gigante que mide 1.93 metros es bastante cómodo, pero seguramente para el chileno “tamaño de manos” promedio, le podría incomodar. Como se puede ver a primera vista en las siguientes fotos, su pantalla de 6,53 pulgadas cubre casi todos los 162,3 x 77,3 milímetros del equipo.

    A pesar de ser de plástico —con pantalla Gorilla Glass 3—, el equipo se ve y se siente bastante robusto, esto además por su peso de 198 gramos, los cuales seguramente se deben a su potente batería. Tiene una apariencia conocida o parecida a los equipos de otras marcas y en la misma gama, con una especie de piel en su parte trasera que se siente en la yema de los dedos y que sirve para el agarre del equipo.

    El POCO M3 cuenta en su costado inferior con un puerto USB C y en el superior con el conector para los audífonos estéreo de 3,5 mm, a su izquierda la bandeja dual SIM y a la derecha los controles de volumen, además del botón de encendido/apagado que funciona como lector de huellas.

    El equipo entrega en general una experiencia multimedia discreta, ya que sus dos altavoces suenan con un volumen alto, pero no son de los mejores del mercado. De todas maneras, los altavoces se complementan bastante bien, sumados al desempeño de la pantalla que tiene un contraste de 1.500:1 y brillo de 400 nits, especificaciones técnicas que entregan una reproducción de videos o videojuegos acorde a la gama y precio del POCO M3.

    Rendimiento

    El POCO M3’cuenta en su configuración con un Pocesador Qualcomm Snapdragon 662 GPU Adreno 610 y 4 GB de RAM, que funcionan súper bien al usar las aplicaciones y entrega el rendimiento que se espera en el papel. Siendo un equipo de gama baja es obvio esperar procesamiento de datos algo lento en cosas como, por ejemplo, editar un video y guardarlo, aunque el tiempo de espera tampoco es tanto.

    Donde sí queda algo corto el POCO M3 es en su rendimiento en la multitarea. Se nota que la capa MIUI 12 POCO que funciona sobre el sistema operativo Android 10, genera algo de pesadez al utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo, de hecho, en muchas ocasiones hay que tener paciencia para soportar la tediosa espera de reseteo de aplicaciones, las que se vuelven a abrir al seleccionarlas.

    De todas maneras, si eres de las personas como yo, que pasa eliminando las aplicaciones abiertas de la multitarea o usa sólo un par, esta “lentitud” no será percibida.

    Pueden verificar esto en los videos que dejo a continuación. Uno usando el equipo un par de segundos y el otro, jugando ‘Asphalt 9’, que es mi videojuego clásico para mostrar el rendimiento de los equipos que pruebo.

    Fotografía

    El POCO M3 cuenta en su parte trasera con una cámara triple conformada por una lente principal de 48 MP y dos de 2 MP, uno con un disparador para el modo retrato. En general las fotografías que se pueden obtener con el equipo son bastante buenas, aunque se extraña no tener un modo gran angular.

    En general el resultado es aceptable en un equipo de esta gama como pueden apreciar a continuación en esta galería de imágenes y video de muestra.

    El rey actual de la gama baja

    Si obviamos el pequeño detalle del rendimiento multitarea con muchas apps, que de todas maneras se puede deber a su capa de personalización POCO, el POCO M3 es sin duda el mejor equipo de gama baja; primero por su comparación de precio y calidad, su precio de referencia en tiendas es de $129.990 en su versión de 128 Gb de almacenamiento y por el nivel de autonomía de su potente batería de 6000 mAh, que entrega dos días de uso sin tener que volver a cargar el equipo. Impresionante.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre