Home CIENCIA Y TECNOLOGÍA 5 buenos trabajos para personas con TDAH según la revista Forbes

5 buenos trabajos para personas con TDAH según la revista Forbes

0

La revista Forbes publicó un interesante reporte acerca de los 5 mejores trabajos para personas con TDAH. Escrito e investigado por @mayarichard_craven, el texto propone buenas ocupaciones laborales para las personas con este tipo de neurodivergencia:

“TDAH son creativas, empáticas y apasionadas. A veces pueden tener problemas para prestar atención, pero cuando se concentran en una tarea, su hiperactividad puede ayudarles a hacer las cosas. Trabajar con profesionales con TDAH puede ser una gran ventaja en el lugar de trabajo”, escribe la periodista freelance Maya Richard-Craven y sigue:

“A pesar de los estereotipos sobre las personas neurodivergentes, para las personas con TDAH el cielo es el límite. Las personas con TDAH han dirigido empresas de la lista Fortune 500, han escrito películas ganadoras de un Oscar e incluso han estado en el espacio. La hiperconcentración de las personas con TDAH puede ser una gran ventaja en el trabajo”.

ACÁ PUEDES LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL DE REVISTA FORBES

El artículo aprovecha de hacer una definición acerca del TDAH desde el punto de vista científico: se trata, escribe Maya Richard-Craven, de un trastorno del neurodesarrollo que suele diagnosticarse en niños. Las personas con TDAH pueden tener comportamientos impulsivos, interrumpir a los demás y tener dificultades para mantener la concentración. Pero también pueden tener estallidos de energía, que dan lugar a invenciones e ideas creativas. Hay que saber que existen tres tipos principales de TDAH: el TDAH predominantemente atencional, el TDAH predominantemente hiperactivo y el TDAH de tipo combinado.

En algunos entornos sociales y profesionales, el TDAH se malinterpreta profundamente. Desde ser percibido como una molestia de niño hasta ser reprendido en el trabajo por su falta de atención a los detalles, los TDAH no lo tienen fácil. Pero eso no significa que no puedan destacar en el lugar de trabajo. Aunque las personas con TDAH pueden prosperar en cualquier campo, aquí hay cinco carreras sugeridas para las personas con TDAH.

AGENTE INMOBILIARIO

“Ser agente inmobiliario es una gran elección profesional para alguien con TDAH. La hiperactividad es un efecto secundario común del TDAH”, dice el reportaje. “La gente tendrá repentinos estallidos de energía que pueden ser muy beneficiosos como agente de bienes raíces (…) Si un agente inmobiliario tiene TDAH es más probable que mantenga esa energía”. Para las personas con TDAH predominantemente hiperactivo, el sector inmobiliario es la carrera perfecta.

REPRESENTANTE DE VENTAS

“Un vendedor malhumorado o grosero puede hacer que una venta potencial se vaya al traste. Pero muchas personas con TDAH son muy burbujeantes y sociables”, dice el reporte. “Un efecto secundario del TDAH es ser demasiado hablador. El don de la palabra ayudará enormemente a un representante de ventas”.

LÍDER EJECUTIVO

“Muchos ejecutivos tienen TDAH. Esto se debe a que muchas personas con TDAH son creativas a la hora de resolver problemas”, dice el reportaje. “Históricamente, se ha diagnosticado TDAH a destacados ejecutivos, como el fundador de JetBlue, David Neeleman, y el fundador de IKEA, Ingvar Kamprad. Al igual que otras profesiones enumeradas aquí, la hiperactividad en las personas con TDAH es útil en el liderazgo ejecutivo”.

En los últimos años, se ha hablado más de ejecutivos neurodivergentes como Elon Musk, Bill Gross y Richard Branson.

REPORTERO DE NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

“Esta es una carrera adecuada para las personas con TDAH que no tienen problemas para prestar atención a los detalles. Ser reportero de noticias de última hora exige cumplir plazos, y si no se te da bien prestar atención durante períodos prolongados, la reportería no es para ti”, aclara la noticia de Forbes. “Las noticias de última hora son el tipo de periodismo más rápido. Algunos redactan más de cinco noticias al día”.

De otros se espera que sean los primeros en dar la noticia en todo el país, si no en todo el mundo. Si alguien padece TDAH y tiene don de gentes, eso puede ser una ventaja a la hora de ganarse la confianza de las fuentes.

TRABAJADOR DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

“Para los TDAH con ansiedad social, trabajar al frente de un restaurante puede ser abrumador. Por eso, a los TDAH más tímidos les iría bien trabajar en cocinas”, explica el reportaje y añade que para los TDAH creativos, ser chef puede ser increíble.

“A muchos TDAH les gusta perderse en una actividad o tema que les fascina. Cocinar es un ejemplo de algo en lo que los TDAH suelen prosperar debido a su naturaleza creativa y espontánea”.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre