Home CINE “Intensa-Mente 2” es maravillosa y una de las mejores películas de Pixar

“Intensa-Mente 2” es maravillosa y una de las mejores películas de Pixar

0

Este jueves 13 de junio se estrena la esperada película “Intensa-Mente 2”, secuela de la aclamada cinta de Disney y Pixar que nos llevó a un viaje al interior de la mente de una niña. En esta nueva aventura, las queridas emociones Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado se enfrentan a la llegada de la adolescencia de Riley, lo que trae consigo nuevas emociones: Ansiedad, Ennui, Vergüenza y Envidia.

Al igual que su predecesora, “Intensa-Mente 2” se desarrolla en dos escenarios principales: el mundo real, donde Riley vive sus experiencias cotidianas, y el intrincado mundo de su mente, donde sus emociones la guían y la ayudan a enfrentar los desafíos propios de la adolescencia. Bajo la dirección de Kelsey Mann, esta nueva película no solo nos invita a un viaje más profundo por los recovecos de la mente de Riley, sino que también expande su universo al mundo exterior, introduciendo nuevos entornos que enriquecen la narrativa y aportan frescura a la historia.

Cinta que pude ver el pasado viernes y que como muy pocas veces me ha pasado, como buen entusiasta y amante del séptimo arte, esperaba que por fin llegara el día y la hora en que pudiera contar lo mucho que me gustó y lo impresionantemente maravillosa que es. Y es que dentro de esta historia que sigue el mismo planteamiento de la primera, mostrando el mundo que se vive dentro de esta ahora adolescente de 13 años y cómo funcionan sus emociones, “Intensa-Mente 2” se convierte en una aventura cinematográfica emotiva y enriquecedora, que resonará tanto en los corazones de los jóvenes como de los adultos.

Todo esto teniendo como nueva emoción protagonista a la ansiedad, un tema importante que la película toca con un inmenso cuidado, sin dejar de mantener un muy buen humor e incluso secuencias de acción que sirven para matizar los temas que toca, los cuales en otras circunstancias podrían terminar siendo totalmente pesados.

Además “Intensa-Mente 2” destaca por el ya reconocido e impecable trabajo audiovisual de Pixar, el cual nos viene sorprendiendo y en este caso, evolucionando desde la primera y maravillosa “Toy story”. Gracias a esto, la película termina regalandonos una experiencia visual inolvidable, ya que aunque los modelos de animación 3D acá no busquen realismo, mantienen el tono de la primera cinta, ofreciendo con ello y de forma inteligente una manera de conectar con el espectador, para luego tocar los interesantes temas que presenta la trama. 

“Intensa-Mente 2” sin duda alguna no solo es una de las mejores películas de Pixar o animadas de la historia, sino que se cuela inmediatamente entre las mejores producciones que tocan el tema del inicio de la adolescencia y de los diferentes cambios por los que pasa nuestra mente en esa edad. Una cinta completamente recomendable para que cualquier padre vaya al cine con sus hijos, en especial si están cerca de la edad de la protagonista, ya que seguro creará nuevos lazos entre ellos o reforzará los existentes. Y de paso haciéndolos reír y llevándolos a soltar un par de lágrimas, en su impecable hora y media que creo no tiene ni un segundo de desperdicio.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre