Esta es una película que, de seguro, va a ser objeto de odiosidades para un sionista como Quentin Tarantino, capaz de denigrar a un talento como Paul Dano por manifestar su apoyo al pueblo palestino.

En las nominaciones a los Globos de Oro de este año, la valiente película LA VOZ DE HIND RAJAB logró un cupo entre las cintas nominadas a Mejor Película Extranjera. Pude ver esta película aterradora en el último Festival de cine de Toronto y debo confesar que me dejó sin aliento. Destrozado. Aniquilado.
La directora tunecina KAOUTHER BEN HANIA cuenta una historia verdadera. El asesinato de la niña HIND RAJAB de 6 años por parte del ejército de Israel en el genocidio palestino. Huyendo de Gaza arriba de un auto junto a sus tíos y primos, la niña fue la única sobreviviente del ataque de un tanque sionista.

Escondida dentro del auto, rodeada de los cadáveres de su familia y durante horas de angustia, la pequeña inocente se mantuvo en contacto telefónico con el sistema de ambulancias y rescate palestino. La película recrea desde la sala de operaciones de los rescatistas los intentos por sacarla con vida del intensivo fuego cruzado israelí.
Para denunciar el genocidio, la película usa la voz real de la pequeña HIND RAJAB con tal de graficar el horror sionista que se va cerniendo sobre ella hasta apagar su existencia en una dantesca escena: Fueron 355 impactos de balas los que recibió el auto donde la niña y su familia esperaban salvar sus vidas.
Ni los paramédicos que fueron al rescate de la niña se salvaron. También fueron asesinados por Israel.
LA VOZ HIND RAJAB es una pieza valiente, brava, terriblemente dolorosa que se ha inmiscuido en los Globos de Oro para correr el velo de la injusticia y del silencio cómplice.

