Por Sofía Monreal
La última entrega de la pluma de Akira Toriyama y dirección de Tetsuro Kodama, que se estrena a nivel nacional este jueves 18 de agosto, es una producción que no puedes dejar pasar.
Ya seas o no fan de la saga, es una película que se puede apreciar sin necesidad de ser experto en el universo creado por Toriyama en los manga y luego en su extiosa serie de TV y luego en películas y secuelas varias.
Si bien “Dragon Ball: Super Hero” puede resultar un deleite para aquellos que van al día con el animé, ya que se muestran y se habla de algunos de los personajes más nuevos de la franquicia, no es un requisito todo ese conocimiento para disfrutarla. Si, por el contrario, eres uno de los espectadores más seniors de la saga, esta película va a llegar a remover emociones porque a lo largo del filme van apareciendo personajes de antaño de la historia.
¿De qué se trata? Pues “Dragon Ball: Super Hero” se trata -sin mucho spoiler- sobre el regreso de la Red Ribbon. Al mando de los descendientes de los fundadores de la antigua Patrulla Roja. Con un nuevo y singular personaje, el nieto del Doctor Gero, quien al igual que su abuelo, aunque con motivaciones diferentes, busca la creación del androide definitivo.
La producción, distribuida por Toei Company no solamente tiene una historia que convence y que atrapa, sino que también recursos gráficos que pueden resultar francamente alucinantes. Te explicamos: los creadores juegan con diversos cambios de cámara desde el uso de planos, texturas y efectos para mantener al espectador impresionado. Hacen una combinación entre la animación clásica del animé -claramente con mejor definición- y animación 3D. Además de recursos gráficos como onomatopeyas dentro de la pantalla o el cuadro, lo que resulta en una homenaje o tributo a los manga o incluso videojuegos de la franquicia.
Dragon Ball Super: Super Hero es una película para disfrutar no importa tu edad, y en los poco más de 90 minutos es capaz de sorprender, sacar carcajadas e incluso emocionar a los seguidores más antiguos.