Tres años después, el Optimus Prime de Hasbro, que se transforma, baila, conduce, habla y ataca, por fin tiene un villano contra el que luchar. Megatron, el líder de los Decepticons, se asoma como una tremenda novedad como parte de los festejos del 40 aniversario de la franquicia de Los Transformers.
Por 1.200 dólares -899 hasta el 25 de mayo-, su socio robótico Robosen ha creado el que podría ser el mejor Transformer autoconvertible hasta la fecha.
Para que te hagas una idea: este robot se transforma automáticamente en un temible tanque teledirigido con un gigantesco cañón autoextensible que puede disparar proyectiles, se levanta y pronuncia más de 270 frases del actor de doblaje original de Megatron, Frank Welker, mientras hace todo tipo de trucos.
Grimlock, el líder de los Dinobots y parte de la franquicia Transformers desde hace cuatro décadas, también tiene una figura que se puede transformar de robot a dinosaurio mecánico por sí solo, y viceversa. Es una creación de Hasbro junto a Robosen, los mismos responsables de aquel impresionante Optimus Prime que también se transforma por sí solo.
También hay que sumar al robot Bumblebee G1 Performance, que desde 2023 está disponible en la página de la tienda Robosen.