More

    Papá vuelve a casa con “Diablo IV: Lord of Hatred”

    Nuevas clases, una nueva región y una evolución completa de Habilidades y sistemas de botín

    Nuevo contenido llega al popular Diablo IV, creando expectación por la nueva esperada clase que ya se encuentra disponible en el juego para quienes preordenen el DLC que llega en abril de 2026. Y antes de aquello, Amelia Savery de Blizzard Entertainment nos entrega toda la info, en un post del Xbox Wire en Español, el cual les dejo a continuación:

    Es muy poco común que alguien muestre su verdadera forma en una premiación. No digo que nunca pase, pero por lo general, quienes presentan están bastante contenidos. La mayoría del tiempo. Sin embargo, cuando se trata de Mephisto y el escenario de The Game Awards, bueno… digamos que tiene algunas cosas que decir y no hay forma en el Infierno de que se apegue a un guion.

    Esta noche anunciamos que la próxima expansión de Diablo IV, Lord of Hatred, llegará a nuestro reino mortal el 28 de abril de 2026, y vaya que hay muchísimo por esperar.

    Espera, esa voz al final de esta cinemática… ¿podría ser? ¿Es ella…? Oh, por Dios. Sí.

    En fin, vamos a desglosar todo lo que llega con Lord of Hatred y lo que ya puedes disfrutar desde ahora.

    Dos nuevas clases: Paladín disponible hoy con la compra anticipada de Lord of Hatred (la otra es un secreto… ¡y será jugable en el lanzamiento!)

    ¡El clásico “espada y escudo” está de regreso! Y justo a tiempo para el ajuste de cuentas que nos espera. El Paladín carga con más de 25 años de legado de Diablo, y Lord of Hatred marca su regreso como el último bastión de autoridad divina de Santuario. Sus habilidades giran en torno a la fuerza, la fe y un impacto Sagrado abrumador. Regresan favoritos icónicos como Auras, Blessed Hammer, Blessed Shield, Condemn, Zeal y Heaven’s Fury, junto con el Sistema de Juramentos, un conjunto de senderos sagrados que reflejan los códigos de fe que los Paladines juran defender.

    El Paladín está disponible desde hoy al comprar anticipadamente la expansión Lord of Hatred, así que entra de lleno y ve a bendecir demonios hasta derrotarlos. Además, si no jugaste Vessel of Hatred, la primera expansión de Diablo IV, no hay problema: también viene incluida con tu compra anticipada. ¡Sigamos con la siguiente sección!

    Ah, cierto, la segunda nueva clase… muy pronto sabrás más al respecto. Je.

    Te damos la bienvenida a Skovos: el latido ancestral de Santuario

    Con Lord of Hatred, el mundo de Santuario se expande hacia la legendaria Skovos. Espero que te guste el agua, porque Skovos está tan empapada como el Infierno: desde el oeste volcánico hasta los bosques del este y las tierras sumergidas entre ambos, esta zona está impregnada de la historia de Santuario.

    Skovos es el antiguo lugar de nacimiento de la primera civilización y el antiguo hogar de Lilith e Inarius (una mejor historia de amor que Twilight, sin duda), repleto de cultistas siniestros, horrores surgidos del mar y la sombra persistente del Infierno.

    Los Errantes del Infierno se fortalecen: grandes actualizaciones de habilidades y botín

    Esta es una de las evoluciones de jugabilidad más completas de Diablo IV desde su lanzamiento. Las ocho clases recibirán importantes rediseños de sus Árboles de Habilidades, incluidas nuevas variantes de habilidades para cada clase y un nuevo nivel máximo. Estas mejoras estarán disponibles independientemente de si decides adquirir Lord of Hatred o no. Sin embargo, si lo haces, también podrás acceder a variantes de habilidades adicionales para cada clase, explorar una nueva versión de sistemas de creación como el Cubo Horádrico y equipar bonificaciones de conjunto con el nuevo Talismán.

    ¿Ya mencioné el Filtro de botín? ¡Hay un Filtro de botín!

    Estas actualizaciones ofrecerán más opciones y personalización que nunca, así que no importa qué clases prefieras, tendrás muchísimo por explorar mientras construyes tu personaje. Nuevas configuraciones, mayor profundidad estratégica, más significado y más fantasía.

    Una lista de reproducción de muerte demoníaca: el endgame renovado

    Lord of Hatred traerá un endgame revitalizado, construido en torno a la elección, el dominio, el aumento progresivo del desafío y el botín.

    Esta expansión introduce los Planes de Guerra, que te permiten crear tu propia ruta de progresión en el endgame. Todos tenemos actividades que preferimos o que se adaptan mejor al personaje que estamos desarrollando; los Planes de Guerra te permiten crear una lista de esas actividades y aplicarles modificadores estratégicos, lo que te impulsa a obtener recompensas de mayor valor conforme avanzas.

    Además, presentaremos Odio Resonante, donde te enfrentarás a oleadas interminables y cada vez más desafiantes de demonios. Si te gusta llevar a tu personaje al límite frente a las amenazas más mortales, Odio Resonante es una auténtica prueba de tu configuración, tu habilidad y tu estrategia.

    Cuanto más profundo avances, mayor será el riesgo… y más codiciado el botín.

    El Mal Primigenio y tú: la campaña continúa

    Lord of Hatred es la culminación de todo lo que se puso en marcha desde el momento en que Lilith, la Madre Bendita, entró en Santuario. Tras los eventos de Diablo IV y Diablo IV: Vessel of Hatred, las apuestas nunca habían sido tan altas, ya que el Mal Primigenio, Mephisto —padre de Lilith—, ahora camina por Santuario bajo la apariencia del falso profeta Akarat, reuniendo seguidores para poner en marcha su plan definitivo.

    Esto no se trata solo de dominación; se trata de corrupción absoluta. La esencia misma de la humanidad está en peligro, y necesitarás viejos amigos, aliados inesperados y la determinación de arriesgarlo todo para tener siquiera una oportunidad.

    Diablo IV ha sido oscuro, pero está a punto de volverse aún más oscuro: este es el enfrentamiento contra el mismísimo Señor del Odio, en el mismo lugar donde nació Santuario.

    P. D. La pesca está en camino

    Siempre he sostenido que Diablo es un juego acogedor. No aceptaré discusiones al respecto, y la próxima incorporación de la pesca honestamente lo confirma para mí. No solo eliminar oleadas y oleadas de demonios resulta extrañamente relajante en el año 2025, sino que en 2026, Diablo IV: Lord of Hatred introducirá una de las funciones más reconfortantes conocidas por la humanidad. En medio de un mundo colgado de un anzuelo, tú realmente eres la ola, Errante.

    Diablo IV: Lord of Hatred ya está disponible para compra anticipada y se lanzará el 28 de abril de 2026 para PC a través de Battle.net, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y Steam. Conoce más en el sitio oficial de Diablo IV y prepárate para enfrentar el ajuste de cuentas.

    Victor Mendez
    Victor Mendez
    Gamer, devoto de Internet y “periodisto chasquilla”, quien trabaja en el medio intentando darle el respeto que merece el oficio del periodismo, mientras lucha contra su constante "Síndrome del impostor".Y a veces me da miedo la vida real porque tiene mucho lag y no hay respawn.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre