More

    Reseña “A Plague Tale: Requiem”, una secuela que cumple con creces todas las expectativas

    “A Plague Tale: Requiem” es el nuevo videojuego indie desarrollado por los franceses de Asobo Studio y publicado por Focus Entertainment, la cual es una secuela directa de “A Plague Tale: Innocence”, título que nos asombró a muchos ya que a pesar de ser un juego con un presupuesto muy alejado de los tipo “triple A”, entregaba algo de aquellas producciones en sus gráficos y diseño artístico y en algunos pasajes de la historia, momentos mucho más impactantes que la mayoría de esos juegos publicados por gigantes de la industria.

    Algo que se repite de cierta manera en esa segunda parte, aunque dejando de lado un poco de lado la sorpresa, la cual se convierte esta vez en altas expectativas que se cumplen con creces ya que en Asobo han mantenido el buen trabajo, convirtiendo a “A Plague Tale: Requiem” en uno de los mejores juegos del año.

    Según nos cuenta su sinopsis, en “A Plague Tale: Requiem” nos embarcamos en un emocionante y asombroso viaje. En el juego volvemos a seguir a Amicia y su hermano, Hugo, en una nueva misión peligrosa, haciendo lo que haga falta para sobrevivir en un brutal mundo indiferente. Después de escapar de su devastada tierra natal, Amicia y Hugo viajan muy al sur, a nuevas regiones y ciudades dinámicas. Allí, intentan comenzar una nueva vida y controlar la maldición de Hugo.

    De alguna manera u otra A Plague Tale: Amicia es muy parecido al juego anterior, no solo en la premisa de los hermanos luchando contra ratas durante la historia, sino que también en sus mecánicas de sigilo y combate, siendo esto último lo que ha tenido un pequeño cambio en el personaje de Amicia, que además tiene mucho sentido. Esto ya que no es solo para marcar una diferencia con “Innocence”, sino que se siente completamente orgánico ya que la mayor de las hermanas ha dejado de justamente, ser una niña inocente y ahora ha adquirido no mayor valentía, sino que ciertas destrezas presentes en Amicia.

    Además, Requiem agrega a sus mecánicas las del alquimista, ayudadas por el personaje Lucas quien es justamente un aprendiz que puede enseña recetas y formas de ataque o de resolver acertijos, como por ejemplo lanzar piedras de fuego para encender fogatas y quemar enemigos, al igual que armar unas especie de granadas con vasijas las cuales se pueden encender y abrirse paso entre las ratas.

    Nuevas mecánicas y mejora de antiguas, que se entregan dentro de una historia increíble, que a pesar de seguir siendo totalmente lineal como el juego anterior, está super bien contada y de alguna forma, teniendo un Crecimiento que también no sólo se siente en los personajes quienes son obviamente de más edad que el anterior, sino en la forma de presentar este mundo hostil donde la plaga de roedores vuelve a ser el antagonista principal. 

    Y claro, nuevamente se repite de cierta forma el mismo arco de las ratas y de un enemigo en las sombras, lo cual de alguna manera me hizo pensar que estaba a punto de vivir el mismo sinfín de emociones que me produjo el anterior título, cosa que me puso en alerta. Pero para mi sorpresa, “A Plague Tale: Requiem” está tan bien contado que a las horas de juego ya se me había olvidado todo aquello y estaba riendo, asustando y hasta lagrimeando con esta joya de historia, en la cual incluso encontré algo que estoy seguro es una referencia y que les dejo a continuación

    Joya además en sus gráficos, siendo donde más destaca obviamente en su versión de PC, la cual pude probar en un equipo que estoy probando para reseñarlo, el que cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 7600X, una GPU Radeon RX 6700 XT y 32GB de ram.

    Juego que también se ve hermoso en la Xbox Series S, como pueden ver en este video que grabé en aquella consola, demostrando el buen trabajo que ha realizado el estudio francés de Asobo en este apartado. Algo que de nuevo, lo hace destacar entre tanto videojuego de presupuestos “triple A” que muchas veces se quedan en eso, solo bonitos gráficos.

    Y sabiendo esto, el estudio además ha implementado en esta secuela un “modo foto” que es bastante simple de usar y que nos permite poder compartir nuestras capturas tomadas en el juego, las cuales pueden llegar a ser muy pero muy hermosas según los ángulos y filtros que usemos.

    “A Plague Tale: Requiem” es un videojuego totalmente recomendado al igual que su antecesor, ya que si no los has jugado es importante que lo hagas para poder disfrutar este. Y es que a pesar de su historia oscura y llena de momentos algo angustiantes, el título es disfrutable de principio a fin, algo que han hecho millones de jugadores alrededor del mundo quienes lo tienen entre sus favoritos del año y que tiene totalmente ganado su puesto en las listas de juego del año al lado de superproducciones, siendo un juego indie.

    Agradezco a Xbox Chile y compañía la copia entregada para poder reseñar “A Plague Tale: Requiem”, el cual se encuentra disponible en Microsoft Store (ArgentinaChileColombia y México).

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre