More

    “Guardianes de la Galaxia vol. 3”, un hermoso y emotivo cierre a la trilogía de James Gunn

    La tercera entrega de la trilogía de James Gunn en Marvel, “Guardianes de la Galaxia vol. 3”, se estrenó esta semana. En ella, los emblemáticos Guardianes se asientan en Knowhere, pero su tranquilidad se ve perturbada por los remanentes del tormentoso pasado de Rocket. Peter Quill, todavía devastado por la pérdida de Gamora, debe liderar a su equipo en una misión peligrosa para salvar la vida de Rocket, una tarea que, de no completarse con éxito, podría llevar a la desaparición de los Guardianes tal y como los conocemos.

    La película cuenta con un elenco liderado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova.

    Kevin Feige produce el largometraje junto a Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Nikolas Korda, Sara Smith y Simon Hatt como productores ejecutivos. James Gunn, quien ha asumido la dirección creativa del nuevo Universo cinematográfico de DC, es el escritor y director de la cinta. Por esta razón, había una gran expectativa en torno a su despedida de Marvel Studios (al menos por ahora, ya que nunca se sabe si regresará a Marvel después de trabajar con DC). En mi opinión, su trabajo en esta película ha sido magnífico, con una historia emotiva y bastante buena que sin duda se cuenta entre las mejores del Universo cinematográfico de Marvel.

    Hace una década, Marvel expandía literalmente su mundo y nos sacaba del planeta tierra, dónde hasta ese momento ocurrían todas las historias, y nos llevaba a diferentes confines de este universo, presentando la primera parte de lo que terminaría siendo la trilogía de sus “Guardianes de la Galaxia”. Y además de introducir a este grupo de inadaptados, fue la oportunidad de conocer a James Gunn quien tomaba las riendas de su primera superproducción, comenzando lo que terminaría siendo un excelente camino en el género de superhéroes, llegando a ser el esperado posible salvador del siempre accidentado Universo DC en el cine.

    Creador que demostró tener un estilo propio y que a través de un humor diferente al que habíamos visto en Marvel, al igual que de su talento detrás de la cámara, nos deslumbró utilizando elementos que terminarían siendo parte de su sello, como por ejemplo, una exquisita elección de las canciones que usa para adornar ciertas escenas.

    Estilo que mantuvo en la segunda parte, aunque sin generar el mismo impacto que el la primera, pero que en la tercera película utiliza sumando momentos de emotividad, los que convierten a “Guardianes de la Galaxia vol. 3” en un hermoso cierre de su trilogía y que personalmente, creo termina siendo la mejor cinta de las tres.

    Pero por sobre todo, este cierre funciona en esta búsqueda de la emotividad por su elenco, el cual ha generado una química increíble entre ellos, personificando a este grupo de personajes inadaptados que forman una verdadera familia que terminamos amando. Elenco donde especialmente debo destacar el trabajo de Bradley Cooper, quien a pesar de no aparecer en la pantalla, entrega un trabajo de voz increíble interpretando a Rocket, quien es el protagonista de “Guardianes de la Galaxia vol. 3”, dejando en claro además que siempre fue el centro de esta trilogía.

    En resumen, “Guardianes de la Galaxia vol. 3” es una película que llega a darnos un respiro entre la ya desgastada fórmula de cintas de superhéroes, la cual ha estado al debe en Marvel. Cinta que debo contarles me hizo llorar y reír al mismo tiempo con su final, algo que recordaré por siempre en mi corazón nerd, ya que no recuerdo haberlo vivido nunca en una sala de cine.

    “Guardianes de la Galaxia vol. 3” de Marvel Studios, ya está disponible en los principales cines del país, desde el jueves 4 de mayo.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre