La plataforma de venta de videojuegos en línea más grande y una de las más longeva del internet, Steam, ha lanzado su sistema de control parental para que los padres puedan tener el control al acceso de videojuegos que tiene la web de Valve.
En muchas plataformas se ha adoptado la forma de control parental. Esta es una nueva herramienta que presta las aplicaciones web para que los padres tengan cierto control a lo que se exponen sus hijos.
Normalmente esta función está en celulares, computadores y otros dispositivos. En el caso de las plataformas web y servicios de streaming también existe esta herramienta, aunque no muchos sepan de su existencia, e incluso algunos videojuegos y consolas tienen disponible la opción de control parental.
El control parental permite que se límite el acceso a cierto contenido, que en este caso el padre en cuestión piensa que no es apto para su hijo. En el caso de la plataforma de Valve esta opción es un poco más libre.
La opción que da el nuevo sistema de control parental de Steam es tener un cuenta vinculada de cinco miembros familiares, a pesar de esto cada usuario tendrá su propia biblioteca de videojuegos, habrá un apartado donde estarán los juegos de cada miembro de la familia, pero eso no interrumpirá la partida de cada uno.
Las limitaciones de los grupos familiares de Steam permiten a unos de los miembros adultos del hogar permitir o prohibir el acceso a ciertos títulos de videojuegos que no son aptos para los menores dentro del hogar. Esto se puede habilitar a cualquier dispositivo que se conecte con la plataforma de Steam.
Otras de las funciones que da el nuevo modo familiar de steam es restringir la tienda de la plataforma así mismo como el acceso a la comunidad, chats e invitaciones de amigos.
Los sistemas de pago es otra de las alternativas que se pueden poner bajo el control parental, ya que al momento de querer comprar algo dentro de steam y el usuario sea menor de edad, este miembro tendrá que pedir permiso al dueño de la cuenta familiar para permitir la compra.