El padre del cine de superhéroes nos ha dejado.
Es difícil imaginarse qué sería del actual panorama de la cultura popular sin los superhéroes, en un tiempo donde cualquier persona en el mundo puede reconocer a Batman y las películas basadas en cómics de superhéroes recaudan miles de millones.
Sin embargo, no mucha gente se acuerda que todo esto comenzó gracias a la película de Superman de 1978, dirigida por Richard Donner, quien lamentablemente falleció este lunes a la edad de 91 años.
Según consigna Deadline, la noticia fue confirmada por su esposa, la productora Lauren Schuler Donner, aunque no se reveló la causa específica de muerte del cineasta.
Recordemos que Richard Donner nació en 1930 en el Bronx, Nueva York y comenzó su carrera cinematográfica dirigiendo algunos episodios de series reconocidas como El agente de C.I.P.O.L y La isla de Gilligan, para luego dirigir su primera cinta en 1968: Salt and Pepper.
Luego, en 1976 dirigió el filme de terror The Omen, pero su más grande logro no vendría hasta dos años más tarde, cuando dirigió Superman, cinta responsable del boom de los superhéroes que vemos hoy en día.
De hecho, Donner y su esposa ayudaron a producir una gran cantidad de películas de este subgénero a través de su productora The Donners Company, que produjo desde X-Men de Bryan Singer hasta The New Mutants, estrenada el año pasado.
Además, el cineasta también dirigió otras obras que también dejaron una marca importante en la historia del cine como Los Goonies (1985), Arma Letal (1987) y Los Fantasmas contraatacan (1988).