More

    La adaptación de “Fallout” es tan buena, que ahora quiero que la adapten a un videojuego

    OK, estoy consciente de que es innecesario o incluso super raro, porque ya existen experiencias similares recientes en los juegos de “Fallout”, incluso cuando como sabrán muchos fans que la esperaban, la serie del mismo nombre es una adaptación a la TV de aquella franquicia, sin estar enfocada en la historia de un solo videojuego. Producción que es fiel a todo lo de la saga desarrollada inicialmente por Interplay y luego por Bethesda, haciendo que quienes han jugado al menos uno de sus títulos puedan sentirse familiarizados pero a la vez emocionados, gracias a la muchas novedades que presenta y que, en conjunto, terminan por encantar.

    Y es tan buena, que en serio dan ganas de que fuera un juego o por otro lado, se puede tomar completamente como una especie de “Fallout 5” o una precuela a este, pensando además que los creadores de la serie dejaron claro que todo lo que pasa en esta, es canon. 

    Al igual que los juegos, “Fallout” presenta una historia dentro de un mundo post apocalíptico, con sub tramas políticas, anticapitalistas y con un reconocible mensaje anti guerra, pero sin dejar de lado el humor característico de la saga original. Además trae a la pantalla chica una adaptación perfecta del diseño artístico de los títulos de PC y consolas, con este aspecto retrofuturista que es inmediatamente reconocible por los jugadores. Algo que también es parte del humor de la serie ya que junto a la música y banda sonora, “Fallout”, la saga de juegos y ahora las serie, de cierta manera se burla de cómo imaginaban el futuro en las décadas de 1940-50, con por ejemplo, robots super avanzados que en realidad parecían tostadoras parlantes.

    Para terminar, me encantaron las interpretaciones de todos los actores, quienes dicho de paso fueron elegidos y caracterizados de una manera que me encantó. Esto ya que, a pesar que son estrellas de Hollywood con una belleza casi estándar que caracteriza a esa industria, muchos de ellos tienen algún rasgo especial o que el maquillaje hace sobresalir. Es así como logran que de verdad parezcan personajes de un videojuego, los cuales cualquier gamer podría haber armado en el creador de personajes que siempre hay al inicio de algún título.

    Y sobre todo amé a los tres protagonistas y sus actores que los interpretan, pero en especial a Ella Purnell como Lucy MacLean y la leyenda Walton Goggins como The Ghoul, los cuales se convirtieron en mi corazón inmediatamente en personajes favoritos de la vida y que estoy seguro les entregarán alguna nominación o premios durante este año y el próximo.

    Sin ser fan extremo de los juegos, al terminar el último capítulo de la serie “Fallout”, pude sentir inmediatamente que quienes sí lo son y esperaban esta adaptación desde hace años, incluso con temor a que no fuera buena, están felices y ahora con ansías de una segunda temporada. 

    Además, creo que con el tiempo peleará por varios años el título de “Mejor Adaptación de un videojuego de la historia” junto a “The Last of Us”, aunque personalmente no creo que sea algo que debamos hacer, ya que podemos amarlas a ambas completamente y sin miedo.

    Y para quienes no lo son y ni siquiera saben algo de los juegos, la serie “Fallout” es de todas maneras totalmente recomendable y casi indispensable, ya que como toda buena adaptación se auto explica y no es necesario haber jugado o visto algún video resumen de la obra original. Algo que al final solo sirve para detectar las referencias o para introducir el amado y odiado fan service, el cual acá existe, pero al final es parte integral de la historia y de forma orgánica, se mete entremedio de esta genial historia y se termina agradeciendo.

    Los ocho episodios de “Fallout” se encuentran disponibles desde el miércoles 10 de abril en Amazon Prime.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre