En el marco de la CES (Consumer Electronics Show) del año pasado, feria de electrónica de consumo más importante a nivel mundial que se celebra anualmente en Las Vegas, Estados Unidos, Belkin presentó su innovador Auto-Tracking Stand Pro con DockKit. Soporte que como su nombre en inglés lo dice, cuenta con una asombrosa tecnología de seguimiento diseñada para optimizar la experiencia de grabación y videollamadas. Algo que garantiza que el usuario permanezca siempre en el centro del encuadre y que se traduce en una calidad de imagen superior y una mayor comodidad.
![](https://nerdnews.cl/wp-content/uploads/2025/02/Belkin-Auto-Tracking-Stand-Pro-con-DockKit-NN-1-1024x663.jpg)
Dispositivo el cual es exclusivo para iPhone (no funciona con smartphones Android) y que gracias a la marca he podido utilizar, comprobando que todo lo “lindo” detallado anteriormente es no sólo real, sino que también alucinante por lo simple de obtener, sin ningún tipo de configuración o instalación de Apps. Y es que en un mundo donde a veces el comenzar a utilizar un gadget nuevo puede ser algo tedioso (en ciertos casos un dolor de cabeza), todo lo que presenta y hace el Auto-Tracking Stand Pro con DockKit, se siente como una solución mágica, salida de una cinta de ciencia ficción.
Entre las funciones destacadas por Belkin se encuentran:
- Seguimiento automático de rostro, cuerpo y movimiento en 360°.
- Inclinación motorizada de 90° para un ajuste perfecto del ángulo de video.
- Compatibilidad con FaceTime y otras aplicaciones de videoconferencia.
- Control con un solo botón para activar y desactivar el seguimiento.
- Motores silenciosos para una experiencia sin distracciones.
- Carga inalámbrica MagSafe de 15 W, con adaptador de corriente incluido.
- Batería recargable de 5 horas, permitiendo uso sin estar conectado a la corriente.
- Soporte seguro para el teléfono, incluso cuando el dispositivo está apagado.
- Emparejamiento rápido con tecnología NFC.
- Integración nativa con iOS para un rendimiento óptimo.
Como se puede apreciar al verlo por primera vez, el Auto-Tracking Stand Pro con DockKit de Belkin cuenta con una base amplia y robusta, la cual garantiza la estabilidad incluso cuando el teléfono cambia de posición. Base que además es bastante pesada, ya que obviamente dentro de ella se encuentra todo el mecanismo que permite entregar su “magia”.
Y en ese aspecto, como adelanté, su uso es sumamente sencillo. Basta con emparejar el soporte con un iPhone compatible con MagSafe (gracias a su tecnología NFC para emparejamiento instantáneo), colocar el dispositivo en la base magnética y presionar el botón para activar la función de seguimiento. Una vez activado, el usuario puede iniciar cualquier aplicación de videollamada o grabación de video, siendo compatible con apps populares como FaceTime, Microsoft Teams, WhatsApp, Instagram y TikTok, entre otras.
En términos de movilidad, el Auto-Tracking Stand Pro con DockKit de Belkin puede girar en un ángulo de 360 grados, lo que garantiza que el usuario permanezca en el centro del encuadre incluso si se desplaza alrededor del dispositivo. Asimismo, su capacidad de inclinación de hasta 90 grados permite mantener la visibilidad del usuario tanto si está sentado como de pie. Según Belkin, el soporte está equipado con motores silenciosos que minimizan el ruido durante su funcionamiento.
Además, la base del dispositivo incluye una rosca de montaje, lo que permite fijarlo en un trípode para ajustar su altura y ángulo de visión según las necesidades del usuario.
Gracias a la ayuda de la Jose, querida amiga conocida como @lajosevlog y quien es una sequísima creadora de contenido tech, pude probar el Auto-Tracking Stand Pro con DockKit que en serio, aunque suene repetitivo y hasta cansino, tiene un uso tan sencillo y efectivo,¿ que parece un dispositivo mágico sacado de una película de ciencia ficción.
Algo que demuestro en el siguiente video donde Jose pone a prueba el Auto-Tracking Stand Pro con DockKit de Belkin.
Pero como muchos pueden ya adivinar, esta “magia” no es asequible para todos primero, según el punto de vista de cada consumidor, por su utilidad real en la vida diaria, pero en especial por su precio. Esto ya que en la tienda oficial de la marca en Estados Unidos, el Auto-Tracking Stand Pro con DockKit de Belkin se vende a $149 dólares. Y en la tienda de nuestro país, a un valor de $199.990 pesos chilenos, con un descuento del 26% al momento de escribir esta nota, quedando a $149.990 pesos.
Es por aquello que claramente el dispositivo se siente enfocado directamente a, en especial, creadores de contenido o personas que en sus labores diarias deben estar constantemente en movimiento usando aplicaciones de videollamadas, siendo este soporte una solución que vale totalmente la inversión.
Para terminar, quiero agradecer a Belkin y compañía por la oportunidad de probar el Auto-Tracking Stand Pro con DockKit y contarles mi experiencia usándolo.