“Ant-Man and the Wasp: Quantumania” es la nueva película de Marvel Studios, la cual se estrena en salas de cine chilenas el próximo 16 de febrero y donde la pareja de Súper Héroes compuesta por Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresa para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp.
Protagonistas a quienes los acompañan por los padres de Hope, Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael Douglas), además de la hija de Scott, Cassie Lang quien es interpretada por Kathryn Newton luego de un recast del personaje. Familia que termina explorando el Reino Cuántico, interactuando con extrañas criaturas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites que creían posible.
Dirigida por Peyton Reed y producida por Kevin Feige y Stephen Broussard, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” está protagonizada también por Jonathan Majors en el papel de Kang, David Dastmalchian como Veb, Katy O’Brian como Jentorra, William Jackson Harper como Quaz y Bill Murray como Lord Krylar.
Tercera película protagonizada por Ant-Man que es importante ya que marca el inicio de la Fase 5, preparando el terreno para varias películas futuras y donde nuevamente brilla el maravilloso Paul Rudd dentro de un elenco de actores experimentados como Douglas y Pfeiffer. Actor que demuestra ser un maestro del humor consolidado, quien ha llevado con honor este personaje y que gracias a él debe ser uno de los más queridos dentro del MCU. Todo esto a pesar de no ser uno de los “Avengers Principales” como Ironman o el Capitán América, pero sí muy importante dentro de este Universo como vimos en la película “Endgame”.
Algo que al inicio de esta nueva Fase del MCU vuelve a hacer, en una película que marca el inicio de la “Era de Kang” quien es interpretado por Jonathan Majors. Actor que entrega una actuación excelente y que ya había destacado en la serie “Loki”, pero que acá desarrolla más a Kang dejando claro que su presencia en las próximas cintas será importante y épica, convirtiéndose en el gran enemigo a derrotar por “Los Avengers”.
Épica presente también en “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” aunque sólo por momentos y es algo que entiendo haya hecho que mucha parte de la crítica no se asombre demasiado con esta cinta, ya que quitando los coloridos efectos visuales, parece una película genérica de superhéroes, que sirve en el fondo solo para presentar cómo será “el malo” de esta Fase 5.
Vereda donde de todas maneras elegí no estar, ya que para mi “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” entrega un espectáculo visual tan hermoso, con escenas pensadas y tan bien ejecutadas para disfrutarlas en IMAX, que esos detalles para mi pasaron a segundo plano ya que en serio, quedé conforme con la cinta en su apartado visual, el cual me hizo disfrutar cada minuto de metraje.
Como adelantamos, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” se estrena en los cines nacionales este jueves 16 de febrero y sin caer en spoilers, les adelanto que tiene dos post créditos, una al inicio de estos y otro una al final, como ya nos tiene acostumbrados Marvel.