“Hazme el favor” (No Hard Feelings) es el título de la nueva película protagonizada por Jennifer Lawrence, la cual se estrenó el pasado 22 de junio en nuestro país. Bajo la dirección de Gene Stupnitsky, conocido por su trabajo en la película “Chicos Buenos”, esta comedia promete entretener al público con su peculiar trama.
En esta cinta, se nos presenta a Maddie, interpretada por Lawrence, una joven que se encuentra al borde de perder la casa donde creció. Sin embargo, su situación toma un giro inesperado cuando descubre un interesante anuncio de trabajo. Un matrimonio adinerado está en busca de alguien que salga con su introvertido hijo de 19 años, Percy, antes de que este parta hacia la universidad. Para sorpresa de Maddie, pronto descubre que el torpe Percy no es tan torpe como aparenta ser. Los padres, interpretados por Matthew Broderick y Laura Benanti, deciden publicar este anuncio con la intención de ayudar a su tímido hijo Percy, encarnado por Andrew Barth Feldman.
Algo que despertó bastante mi interés sobre esta cinta, además de que esté protagonizada por la increíble Jennifer Lawrence, es que averiguando sobre su historia antes de ir a verla al cine, descubrí que la premisa de “Hazme el favor” está basada en un anuncio real de Craigslist, el sitio norteamericano más popular de este tipo de publicaciones. Dato trivial que podría no haber servido de nada si la cinta hubiera terminado siendo un bodrio, pero personalmente y para mi alegría, no lo es y terminé pasándola muy bien y soltando varias carcajadas, por diferentes razones.
La primera es por la decisiones que se toman dentro del guión, para explicar la razón que tienen estos padres para publicar el aviso. Motivo que está apoyando además por unas convincentes y graciosas actuaciones de los padres, pero sobre todo del hijo, interpretado por un genial Andrew Barth Feldman, a quien de verdad uno termina queriendo, pero como dije, además entendiendo además por qué sus padres llegan a esta ridícula y hasta humillante ayuda.
Y sumado a esto, se encuentra la interpretación totalmente entregada de Lawrence, quien da un giro bastante arriesgado al producir y protagonizar esta comedia, ya que durante su carrera se le ha visto principalmente asumir proyectos serios. Producciones donde de todas maneras ha demostrado un poco de su talento cómico, lo que acá desata completamente ya que su personaje es hilarante.
Y a pesar de que “Hazme el favor” no sea una historia de amor, hay un enfoque de comedia romántica que se disfruta demasiado, aunque además al ser una cinta de humor con lo sexual como centro, inmediatamente uno tiene a llevarla a la comparación odiosa con otras comedias del mismo tipo como por ejemplo, “Virgen a los 40”. Algo que claramente la termina perjudicando ya que está varios escalones por debajo de ese tipo de clásicos, pero que no le quita para nada su mérito propio, ya que incluso avanza un poco más allá en ese humor sexual, manejando temas que para algunos podrían resultar hasta obscenos, pero que son medianamente bien resueltos y que hacen reír bastante.
Es así como “Hazme el favor”, creo termian siendo una comedia recomendable para quienes desean pasar un buen rato en el cine, viendo una película liviana y que funciona con una mecánica de lanzar un gag tras otro, sumergiéndonos así en una historia llena de situaciones cómicas y varios enredos.
Cómo indiqué, “Hazme el favor” ya está hace más de una semana en las principales salas del país.