More

    Reseña Hot 40 Pro edición “Free Fire”, el sorprendente celular gamer de Infinix

    Como te contamos en nuestra reseña de su Smart 7, Infinix, empresa de soluciones tecnológicas innovadoras con sede en China, lanzó en Chile hace unos meses el Infinix Hot 40 Pro, un smartphone que promete ofrecer una experiencia de entretenimiento móvil superior a una amplia gama de usuarios, incluyendo a los entusiastas de los juegos (“Gamers”).

    Según su Director de Producto de la Serie HOT en Infinix, Summer Yao, la Serie HOT 40 “representa un paso importante en nuestra trayectoria, destacándose por sus prestaciones excepcionales y características innovadoras, envueltas en un diseño estéticamente atractivo”.”Esta serie encarna la visión de Infinix de brindar experiencias de alta calidad a nuestros usuarios, fusionando tecnología avanzada con estilo y practicidad, todo a un precio conveniente”, agregó.

    Equipo que gracias a Infinix Chile pude usar para comprobar esta promesa, descubriendo que en general, ofrece un rendimiento excepcional tanto en tareas cotidianas como en juegos y entretenimiento, siendo esto último su gran enfoque ya que como se puede ver desde su empaque, está pensado en atraer a usuarios jóvenes y sobre todo, amantes del videojuego móvil Free Fire.

    Entre sus características principales, el Hot 40 Pro está equipado con el procesador MediaTek Helio G99 octa-core de 6nm, una tasa de muestreo táctil instantánea de 1200 Hz, 8 veces más rápida que las pantallas estándar. También destaca su batería de 5000mAh y un sensor Hard-Gyroscope y el motor XBOOST Gaming Engine de Infinix, que permite a los usuarios personalizar y optimizar su rendimiento.

    Sus características completas son las siguientes.

    • Procesador Helio G99: Chipset: MediaTek Helio G99 UPC: CPU de ocho núcleos, hasta 2,2 GHz
    • Memoria: Interna: 256GB 8GB RAM
    • Pantalla: Tipo: IPS LCD Full HD+ Tamaño: 6,78 pulgadas Resolución: 1080 x 2460 píxeles
    • Cámara: Principal: 108 + 2 MP x AI CAM Frontal: 32MP / Flash frontal
    • Batería: 5000 mAh, Carga Rápida 33W
    • Bandas de red: 2G/3G/4G

    Un look familiar adornado con todo el estilo de Free Fire

    Para empezar, llama inmediatamente la atención que entre el empaque y los temas instalados en el propio equipo, destaca la colaboración del Infinix Hot 40 Pro con el éxito mundial “Free Fire”, videojuego móvil que le da el nombre a la edición que me prestó la marca para reseñar.

    Además, si bien la caja del Hot 40 Pro incluye los elementos habituales, un elemento destaca: una funda protectora con el logo de Free Fire, lo que de partida marca una estrategia de marketing para atraer a la audiencia del popular juego. 

    Su diseño tiene en general un aspecto que no destaca demasiado en el común de los otros equipos de la gama en la industria, pero sin dejar de ser llamativo. Y si, yo también encontré una similitud con los iPhone, sobre todo por el diseño de sus cámaras, pero de todas maneras hay que reconocer el mérito de Infinix por lograr una apariencia agradable, utilizando plástico. Respecto a sus dimensiones, estas son: Alto: 168.6mm, Ancho: 76.6mm, Profundidad: 8,25mm, Peso: 199gr.

    Destacan además la inclusión de una ranura para tarjetas microSD y un conector para auriculares de 3.5 mm, elementos cada vez menos frecuentes que se agradece se mantengan en teléfonos de gama media, ya que mantienen vigentes los correspondientes accesorios y asimismo, sorprende gratamente encontrar altavoces duales en un dispositivo de este precio. 

    La pantalla del Hot 40 Pro utiliza tecnología LCD IPS FHD+ de 6.78 pulgadas con una resolución de 2460 x 1080 y una frecuencia de actualización de 120 Hz, características impensables de ver en un equipo de este valor hace un tiempo, lo que también es agradable de encontrar. El brillo es adecuado en interiores, pero casi inutilizable en exteriores debido a su máximo de 500 nits, algo de todas maneras no ajeno a otros terminales similares. 

    En esta pantalla además llama la atención la implementación del llamado “Anillo mágico”, que entrega funciones sobre el desbloqueo facial , el progreso de la carga y las llamadas de voz de manera genial.

    Rendimiento gamer de gama media con hardware de gama alta

    Si debiera recomendar este equipo a un segmento específico, sería claramente el grupo de gamers que buscan un dispositivo económico, ya que el Infinix Hot 40 Pro se presenta como una opción tentadora. El procesador MediaTek Helio G99, combinado con el motor de juego XBOOST, demostró ser capaz de manejar sin problemas una variedad de títulos y entregar una experiencia más que decente en estos títulos, fluida y receptiva.

    Además de su chip, ayuda en esto su pantalla FHD+ de 120Hz, la cual destaca por su vibrantez, dando vida a los juegos favoritos con una claridad sorprendente y colores intensos. De manera integral con el hardware, su software de juegos XArena permite personalizar los recursos del teléfono para obtener un rendimiento óptimo, haciendo que cada batalla y carrera se sientan como una experiencia real. 

    El sistema de enfriamiento avanzado mantiene el dispositivo a una temperatura agradable durante las sesiones de juego más largas, evitando el incómodo sobrecalentamiento. Y sumado a aquello, el audio DTS supera el simple sonido, creando un entorno sonoro envolvente, haciendo que por ejemplo, los disparos resuenen con una intensidad realista, mientras que la banda sonora se perciba con riqueza de detalles.

    Y en algo que sorprende es que la experiencia gamer es enriquecida con una parte de su hardware que es casi imposible de ver en la gama en la que se encuentra el Hot 40 Pro y menos en su rango de precios. Se trata de su almacenamiento del tipo UFS, el cual se podría comparar con los SSD de los PC y que ha ido sustituyendo al eMMC en los smartphones. Hardware que como dije, es común en terminales de gama alta y no en los de este valor.

    Como pruebas de su rendimiento, dejo algunas capturas de algunos test y de sesiones de juego en diferentes títulos, los cuales disfruté en el Infinix Hot 40 Pro.

    La batería de 5000 mAh, respaldada por la tecnología Enduring FastCharge de 33 W, garantiza que el Infinix Hot 40 Pro tenga un funcionamiento continuo durante todo el día. Y además, tiene un Modo de ahorro de energía ultra que puede servir como salvavidas, ofreciendo hasta 2 horas de llamadas con solo un 5% de batería restante.

    El equipo Pro ejecuta XOS 13.5 basado en Android 13. Si bien la interfaz XOS ha sido criticada en el pasado por cierta lentitud a pesar de la alta frecuencia de actualización, esta versión parece un poco más ágil. 

    Cámaras que cumplen, pero que no son el fuerte del teléfono.

    En algo que no sorprende demasiado ya que en general, el foco del equipo está en su experiencia gamer, el Infinix HOT 40 Pro, que presume un sensor principal de 108 megapíxeles, una característica poco común en su rango de precio, entrega fotografías que se esperan en un equipo de este precio, sin sobresalir entre otros terminales similares. No son para nada malas, pero no debes esperar resultados formidables.

    Habiendo dicho eso, las fotografías  en primer plano superan las expectativas y una de sus funciones más destacadas y que sorprenden, es el Modo Super Nocturno. Si bien las tomas en condiciones de poca luz aún presentan cierto nivel de ruido, la activación de este modo representa una mejora considerable en la usabilidad de las fotografías nocturnas.

    Y en grabación de video, la cámara trasera tiene modos que permiten grabar a 2K 30 FPS, 1080P 30FPS y 720P 30FPS.

    En resumen, el Infinix Hot 40 Pro se presenta como una opción sólida para jugadores con presupuesto limitado que buscan un rendimiento fluido y una experiencia inmersiva.

    Su batería de larga duración y carga rápida son características adicionales que lo hacen atractivo. Con un precio de $229.990 pesos en oferta, la cual se encuentra en su sitio oficial del país, es un smartphone que no solo es atrayente para los gamers jóvenes, sino también puede servir para un público adulto que no quiera jugar y que el valor y características les llamen la atención.

    Victor Mendez
    Victor Mendez
    Gamer, devoto de Internet y “periodisto chasquilla” que trabaja en el medio, intentando darle el respeto que merece el oficio del periodismo, luchando contra su constante Síndrome del impostor.Y a veces me da miedo la vida real, porque tiene mucho lag y no hay respawn.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre