“Bad Boys: Hasta la muerte” (“Bad Boys: Ride or Die”) se estrenará en cines mañana jueves 6 de junio, cuarta entrega de la exitosa franquicia donde en esta vez, Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), detectives del Departamento de Policía de Miami, vuelven a la ciudad, aunque esta vez en una misión que los obligará a escapar de todo lo que conocen.
Es así como los chicos malos están de regreso con su icónica mezcla de vertiginosa acción y escandalosa comedia, pero esta vez con un giro: los detectives favoritos de Miami son fugitivos.
Adil El Arbi and Bilall Fallah dirigen a Smith y Lawrence en este nuevo capítulo de la reconocida franquicia de acción, quienes también estuvieron a cargo de la misma labor en la anterior cinta de la saga, “Bad Boys para siempre”. El elenco está compuesto además por Eric Dane , Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig y Paola Nuñez, entre otros.
Cinta que pude ver este martes pasado y que me entretuvo bastante, incluso cuando como fan a morir de la saga, estaba algo temeroso de que la anterior entrega haya mostrado todo lo que podían dar los personajes principales. Sobre todo pensando que estamos hablando de actores cercanos a cumplir 60 años y que acá se siguen presentando como “héroes de acción”, lo que me hacía pensar como seguidor de estos actores, que quizás en esta cuarta “Bad Boys” todo fuera lamentable e incluso penoso.
Pero, incluso sorprendiendo, Will Smith y Martin Lawrence demuestran que aún les queda para rato, liderando una “Bad Boys: Hasta la muerte” cargada de buenas dosis de acción, una historia que aunque esté llena de clichés y que no sorprende, entretiene, y sobre todo con buen humor de ese que saca carcajadas colectivas en la sala de cine. Todo esto, sobre todo en el aspecto cómico, gracias a la inextinguible química que existe entre los dos actores principales, destacando cada uno en sus diferentes roles. En especial Lawrence quien demuestra su consolidación como leyenda cómica estadounidense, siendo esta vez una mezcla de bufón y guía.
Y es que además, sin ahondar en spoilers (aunque es imposible hacerlo porque todo en la cinta es predecible) de manera inteligente en “Bad Boys: Hasta la muerte” en ciertos momentos se intercambian algunos roles, lo que le da una frescura a la película. Esto hace que aunque sea una cuarta entrega de la saga y que esté llena de situaciones que hemos visto miles de veces en el género de acción, en el mundo de Mike Lowrey y Marcus Burnett se viven cosas nuevas que nos mantienen entretenidos durante las dos horas de metraje.
Para terminar, cabe destacar el trabajo de los dos directores, quienes siempre he pensado que los productores (entre ellos los propios Will Smith y Martin Lawrence, además del icónico Jerry Bruckheimer) eligieron para que llevaran a cabo la tercera y cuarta parte de la saga siguiendo sus órdenes o notas artísticas, intentando mantener casi con un “copiar y pegar” del estilo de las dos primeras “Bad Boys” de Michael Bay. Y es que lo hacen, pero muy bien y además agregando nuevas secuencias, siendo dos o tres de ellas increíbles y que creo hacen que valga la pena totalmente el precio que pagues por la entrada al cine.
Una de ellas que de nuevo, sin caer en spoilers, tienen a un personaje secundario como protagonista quien, gracias a esta escena y al último segundo de cinta, mantienen un desarrollo de personaje que amé y que me tiene esperando con demasiada expectación la quinta entrega.
“Bad Boys: Hasta la muerte” vale absolutamente la pena la ida al cine y es recomendadísima para quienes son fans de la franquicia y que les gustó la tercera entrega. Pero por otro lado, a quienes no les gustó la anterior película, esta tampoco será de su agrado. Algo que creo no influirá en que desde su estreno este jueves en Chile (y viernes en Estados Unidos), se convierta en un éxito de taquilla, marcando otro logro para Martin Lawrence y Will Smith, lo que quizás sea visto como una bofetada por parte de sus detractores.
Como indiqué al inicio, “Bad Boys: Hasta la muerte” se estrena este jueves 6 de junio en las principales salas del país.