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    Hell is Us, el esperado videojuego de acción y aventura, ya disponible en PC y consolas

    La editorial NACON y el estudio Rogue Factor se complacen en anunciar que el juego de acción y aventura Hell is Us, su proyecto más ambicioso hasta la fecha, se lanza oficialmente hoy en PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC (Steam, Epic Games Store).

    Confiar en la inteligencia de los jugadores: la filosofía en el corazón de Hell is Us

    El juego propone un enfoque único en su diseño, que puede describirse como “dar protagonismo al jugador”, fomentando la exploración y la reflexión al eliminar ayudas artificiales para redescubrir plenamente el placer inmersivo de explorar y volver a las raíces de los juegos de aventura. Hell is Us no incluye marcadores ni diarios de misión que indiquen exactamente qué hacer, pero abundan los puntos de interés y los secretos por descubrir: los jugadores deberán usar su curiosidad e instinto para encontrar lugares cargados de historia que los llevarán a recorrer distintas zonas de Hadea, desde aldeas hasta mazmorras antiguas y olvidadas.

    Una historia envolvente en un mundo misterioso, entre la realidad y la fantasía

    La historia de Hell is Us transcurre en Hadea, un país ficticio y enigmático, aislado del mundo y devastado por una sangrienta guerra civil. Remi, el protagonista, nació ahí, pero sus padres lograron sacarlo del país cuando era niño. Ahora, convertido en mediador enviado en misión a este territorio, ve su regreso como la oportunidad para desvelar los secretos de sus orígenes y las razones que llevaron a sus padres a abandonarlo.

    A esta búsqueda personal en medio de la guerra civil se suma el misterio de un extraño fenómeno llamado “la Calamidad”, que provoca la aparición de criaturas extrañas, inspiradas en antiguas estelas y monumentos de la región, y a las que Remi deberá enfrentarse a lo largo de su viaje.

    El combate: el otro pilar fundamental de Hell is Us

    Aunque el combate es parte esencial de la experiencia, Hell is Us no debe entenderse como un título “souls-like”. El sistema de combate está pensado para enriquecer las secuencias de exploración e investigación, creando así una aventura coherente e inmersiva. Aunque la dificultad no es el eje central del juego, que se enfoca principalmente en la historia y la exploración, el sistema de combate ofrece un nivel equilibrado de profundidad y reto. Los jugadores deberán dominar mecánicas originales y movimientos, y adaptarse a los ataques enemigos. Podrán usar diversas armas y habilidades, además del apoyo de KAPI, un dron capaz de distraer a los rivales o permitir ataques especiales.

    Yves Bordeleau, CEO de Rogue Factor, declaró: “El lanzamiento de Hell is Us hoy marca un punto de inflexión en la historia de nuestro estudio. Producido íntegramente por nuestro equipo de 55 personas, con el apoyo de NACON, este proyecto representa el primer paso hacia nuestras metas: ofrecer experiencias de juego cautivadoras, maduras y memorables para un público apasionado y con experiencia, que busca propuestas únicas y complejas.”“Durante los últimos cinco años nos hemos entregado por completo a dar vida al mundo de Hell is Us”, comentó Jonathan Jacques-Belletête, Director Creativo y de Arte en Rogue Factor. “Esperamos de corazón que los jugadores disfruten viviendo la experiencia del juego tanto como nosotros disfrutamos al crearlo.”

    Hell is Us ya está disponible en PlayStation®5, Xbox Series y PC* (Steam, Epic Games Store).

    *Hell is Us estará disponible desde hoy las 6pm CEST en Steam y Epic Games Store


    Acerca de NACON
    Empresa del grupo BIGBEN, NACON fue creada en 2019 para optimizar su experiencia y aprovechar las sinergias en el mercado de los videojuegos. Con 16 estudios de desarrollo, publicación de juegos AA, y el diseño y distribución de periféricos premium para gaming, NACON aporta 40 años de trayectoria al servicio de la comunidad global de jugadores. Este centro unificado de excelencia fortalece la posición de NACON en el mercado y crea oportunidades únicas para la innovación y ventajas competitivas. www.corporate.nacongaming.com

    Acerca de Rogue Factor
    Rogue Factor es un estudio canadiense de desarrollo de videojuegos, fundado en 2013 en Montreal. Su misión es ofrecer experiencias de juego cautivadoras, maduras y memorables, pensadas para un público apasionado y experimentado que busca propuestas únicas y complejas. Rogue Factor trabaja actualmente en su próximo gran proyecto, Hell is Us, una nueva propiedad intelectual ambiciosa, con un diseño y una estética muy distintivos, que no dejará indiferente a nadie. https://rogue-factor.com/

    Victor Mendez
    Victor Mendez
    Gamer, devoto de Internet y “periodisto chasquilla”, quien trabaja en el medio intentando darle el respeto que merece el oficio del periodismo, mientras lucha contra su constante "Síndrome del impostor".Y a veces me da miedo la vida real porque tiene mucho lag y no hay respawn.

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