De las viñetas a las consolas.
Cuando hablamos de películas o series inspiradas en cómics, es imposible no pensar en los videojuegos. Diferentes estudios desarrolladores de juegos para consolas y/o computadores, han llevado a variados personajes de nuestras queridas historietas, al mundo digital del entretenimiento.
Las listas de los peores o mejores videojuegos basados en cómics son variadas y hoy quiero compartir con ustedes tres títulos y franquicias que, en mi opinión, han plasmado de buena manera el espíritu de las obras en las que se basaron o inspiraron.
El primero de ellos, es un personaje de los más populares, por tanto, uno de los más reproducidos en juegos para distintas plataformas y consolas: obviamente hablo de Batman, que si bien en el mercado, existen muchas versiones y aventuras protagonizadas por él, existe una que es para muchos la definitiva; y es la saga conocida como Batman Arkham, una trilogía que nos ha entregado tres excelentes títulos llamados Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City y Batman: Arkham Origins. Los videojuegos desarrollados por Rocksteady Studios y publicado por Warner Bros Interactive Entertainment cuentan con las voces de los icónicos actores, Mark Hamill como The Joker y Kevin Conroy como Batman.
Otra de las grandes historias en viñetas que han inspirado videojuegos, es la saga de The Walking Dead, cómic creado por Robert Kirkman y Tony Moore que fue consagrada en su popularidad, gracias al éxito de la serie de televisión, y que también llegó al mundo de las consolas de la mano de la ya extinta pero siempre recordada, Telltale Games, empresa que entregó cinco episodios, con una historia original desarrollada un poco después del comienzo del Apocalipsis Zombi en el estado de Georgia.
Y el tercer personaje al que quiero recordar es nuestro amistoso vecino Spider-Man, el que también ha tenido innumerables videojuegos, de los cuales destaca pero por lejos el último título desarrollado para la PlayStation 4 en el año 2018. Me refiero a Marvel’s Spider-Man; videojuego que nos entrega una historia original de el trepamuros, quien presenta a un Peter Parker ya experimentado y que además, cuenta con varios enemigos icónicos del cómic como Mr. Negativo, Electro, El Buitre, Rhino y el Escorpión, además de la participación especial del querido Miles Morales.