Este promete ser el cambio más radical para la editorial.
El día de hoy, DC Comics anunció que después del término de su actual saga, Dark Nights: Death Metal, el universo donde habitan Superman, Mujer Maravilla y Batman, tendrá una reestructuración mayor, la cual dará paso a un nuevo status quo, convirtiéndose así en el cambio más grande en décadas de esta editorial.
Según lo consigna el sitio web Screen Rant, la nueva etapa comenzará en enero de 2021 y explorará el futuro cercano y lejano del nuevo universo luego de Dark Nights, donde, aparentemente, Bruce Wayne muere y la persona que toma el manto de Batman se dedicará a acabar con la corrupción de Ciudad Gótica; Superman será un paria en la tierra, por lo que su hijo Jonathan Kent tomará su lugar; Barry Allen (The Flash) ya no tendrá acceso a la Speed Force y la Liga de la Justicia prácticamente desaparece.
Con eso, la editora general de DC Comics, Marie Javins declaró que: “El Universo DC siempre ha sido un terreno fértil para nuevas y refrescantes versiones de nuestros personajes, y DC Future State definitivamente contribuye a este legado“. Además, los encargados de este evento serán varias figuras conocidas del mundo de los cómics como Brian Michael Bendis, Luen Yang y Joelle Jones; y nuevas caras como John Ridley (12 Years a Slave), Brandon Vietti (Young Justice), Meghan Fitzmartin (Supernatural), entre otros.
Recordemos que el Universo DC tuvo su primer cambio importante en 1985 con el evento Crisis de Tierras Infinitas donde se reestructuró las múltiples continuidades de la editorial en un solo mundo y que afectó a sus personajes principales. En esta misma línea, se intentó hacer una sacudida al status-quo similar con The New 52 en 2011, seguida el 2016 con Rebirth.