More

    Venecia 2021: ‘Madres Paralelas’ de Pedro Almodóvar le da el vamos al certamen

    Comienza una nueva versión del festival de cine más antiguo del mundo.

    Para los familiarizados con el mundo del cine, sabrán perfectamente que el Festival de Venecia es probablemente, una de las instancias más importantes para la industria fílmica. 

    Considerado como el primer festival de cine de la historia y solamente comparado con el Festival de Cannes, el evento es una ocasión donde decenas de películas pueden convertirse en posibles cartas para los Premios Globo de Oro y Oscar. Especialmente, en un periodo que ha sido difícil para este rubro.

    Ahora, el filme encargado de la versión número 78 del evento le correspondió a ‘Madres Paralelas’, del director Pedro Almodóvar, que como dato curioso, empezó su carrera en este certamen.

    ‘Madres Paralelas’ es la primera película del español desde ‘Dolor y Gloria’, estrenada en  2019, y tiene como protagonistas a dos mujeres de distintas edades, que coinciden en una misma habitación antes de parir a sus hijos. Mientras pasan las horas, ambas empiezan a intercambiar palabras y con el tiempo, crean un vínculo que cambiará sus vidas para siempre.

    La cinta tiene dentro de su elenco a la reconocida, y colaboradora frecuente de Almodóvar, Penélope Cruz (‘Abre los Ojos’) como Janis; la debutante Milena Smit como Ana; Aitiana Sánchez-Gijón (‘La Puta y la Ballena’) como Teresa e Israel Elejalde (‘Cuéntame cómo pasó’) como Arturo.

    Además, la crítica especializada ha quedado encantada con esta nueva cinta de Almodóvar, calificándola como el mejor trabajo del director en mucho tiempo. Owen Gleiberman de sitio Variety comentó que esta cinta es un homenaje del director “a los lazos cambiantes y siempre flexibles de la maternidad, al inexorable tirón de la familia, y puede llegar a ser su película más popular desde ‘Todo sobre mi madre’ (1999)”.

    Mientras que Manu Yáñez del sitio Fotogramas.es, afirmó que el director “compone una película mayor, una obra de gran calado emocional y político”. Sin embargo, otras como la periodista Marta Medina del Diario El Confidencial no quedaron muy entusiasmadas.

    “‘Madres paralelas’ es el Almodóvar dramático que rebusca en la intensidad de las relaciones complejas. (…) es difícil empatizar con el desapego de algunos personajes en la resolución de la trama esencial”, escribió.

    La cinta será estrenada en España el 10 de septiembre y el 24 de diciembre en Estados Unidos.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre