Creo que hay películas a las que uno asiste a ver (y debe ir a ver) totalmente decidido a no esperar nada de, por ejemplo, su historia. Solo ir a verlas pensando en disfrutar la acción y humor infantil sin sentido.
Con esa expectación asistí a ver “Sonic 3 La Película” en una Avant Premiere sabatina repleta de familias y sobre todo, seguidores del personaje y los videojuegos… como yo.
Y, sorprendentemente, “Sonic 3 La Película” es definitivamente la mejor cinta de las tres y derechamente la mejor de Sonic. Algo que el sentido común dicta que no debería ocurrir ya que se trata de la tercera parte de una saga de acción familiar y adaptación de videojuegos. Pero afortunadamente no solo se salta la vara de las falsas expectativas, sino que además, en mi opinión, logra colarse definitivamente como una de las mejores películas del año.
Y, personalmente, uno de los largometrajes de acción y aventuras que más he disfrutado en una sala de cine.
“Sonic 3 La Película” es la nueva y esperada aventura de Sonic en el mundo real. Esta vez, veremos al héroe azul enfrentarse a su adversario más grande: Shadow (interpretado en inglés por Keanu Reeves), mientras aprende sobre los sacrificios que conlleva proteger a su familia.
Primero, mi corazón gamer y cinéfilo quedó completamente lleno porque limitándose a ser una película 100% familiar, “Sonic 3 La Película” utiliza en varios apartados recursos cinematográficos que funcionan y hacen conectar completamente con el espectador. En especial en su lado dramático (si, tiene algo de eso y muy bueno), contando la historia de Shadow, el personaje de los videojuegos que se introduce como antagonista principal en esta cinta. Sin profundizar demasiado para no perder su tono infantil, su triste historia y fundamentos para su participación en la trama, se comparte a través de flashbacks que son ejecutados casi por libro, consiguiendo eso que muchos cineastas buscan al presentar al “malo de la película”, ya que entendemos el por qué de su pena y su sed de venganza.
Y sí, sigo hablando de una película para niños basada en personajes de videojuegos.
Además, con la misma buena ejecución, “Sonic 3 La Película” entrega momentos llenos de acción que te dejan de verdad con la boca abierta, en especial en los últimos 20 minutos de cinta y sobre todo si tienes a los juegos de Sonic en tu corazón. La banda sonora, los efectos especiales y en general toda la puesta en escena, generan secuencias muy logradas que sacan aplausos. Frase cliché que en este caso es literal, ya que aplaudimos a rabiar en la función, luego de disfrutar estos pasajes de la cinta.
“Sonic 3 La Película” sigue, como en Sonic 1 de 2,entregando un humor que también se enmarca en lo infantil, pero con muchos chistes que usan a la cultura popular y que claramente son puestos para satisfacer a los adultos que van a ver la cinta. Todo aquello comandado por la leyenda Jim Carrey, quien al igual que esas anteriores películas, acá vuelve en gloria y majestad a ese Carrey de cintas como “Detective de Mascotas” o “Mentiroso Mentiroso”, dejándose llevar y entregando un papel (en esta cinta uno doble), llena de excesos hilarantes.
Y aviso, hay una escena con cierto baile donde Jim Carrey te hará llorar de la risa, generando carcajadas de esas que llegan a dar vergüenza soltar en público.
Para terminar, cabe destacar que el doblaje en español latino es muy bueno, con ilustres actores de voz como el legendario Mario Castañeda. Esto lo digo porque aunque en su idioma original cuente con actores de la talla de Idris Elba, Keanu Reeves y el genial Ben Schwartz, seguramente se te hará muy difícil encontrar una función subtitulada.
Es por eso que te recomiendo que vayas con confianza a verla doblada al español latino, ya que amarás de todas formas “Sonic 3 La Película”, incluso cuando te siga generando algo de molestia que hayan elegido a un youtuber para el papel principal y no a un actor de voz real.
“Sonic 3 La Película” llega a los cines nacionales el 26 de diciembre y como ya quedó claro, siento que es totalmente recomendable primero si eres un fan desde siempre del personaje, los juegos, las series y las películas animadas de Sonic. O incluso si no lo eres, ya que es un gran panorama para ir a ver una gran película junto a los más pequeños, justo ahora que comienzan sus vacaciones.