Home CRÍTICAS Reseña de ‘Nop!’: Jordan Peele no defrauda y entrega una cinta entretenida...

Reseña de ‘Nop!’: Jordan Peele no defrauda y entrega una cinta entretenida y llena de buen suspenso

0

Este jueves llegó a las principales salas del país la cinta ‘Nop!’ (‘Nope!’ en inglés), escrita y dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Brando Perea. 

Según indica su argumento oficial, los cuidadores del rancho de Hayward, un lugar de doma de caballos de Hollywood, en medio de un árido paraje, nada ni nadie irrumpe en su tranquila rutina hasta que se cruzan con una fuerza misteriosa que afecta no sólo el comportamiento humano sino también el de los animales ¿Estamos presenciando un mal milagro?

Antes de todo, debo decir que soy un fan a morir de Jordan Peele desde su show llamado ‘Key & Peele’, que a pesar de ser una copia del clásico ‘Chappelle’s Show’, ya demostraba lo genio que es este director. 

Y es que para mí, Peele ha llegado a recalcar que los grandes comediantes son verdaderos genios en todo ámbito, sobre todo el drama, aunque hayan decidido dedicarse a proyectos de comedia que siempre son vistos como producciones menores en comparación con otros géneros.

Es por esto que asistí a la función de prensa de hace una semana con altas expectativas, sobre todo por lo entregado por el director en sus anteriores cintas detrás de la cámara: las ya clásicas ‘Get Out’ y ‘Us’. Expectación que fue cumplida totalmente en ‘Nop!’, ya que en esta cinta, Peele logra mezclar los que parecen ser sus gustos personales del cine, haciendo que una fórmula algo arriesgada por este “revoltijo” de géneros, de todas maneras resulte. 

Sobre todo porque dentro de todo lo que entrega el director en esta nueva película, Peele sabe entretener montando leves capas de humor, que llegan a ser geniales. Algo que se ve desde el nombre de la cinta y sus avances, ya que como muchos sabrán, ‘Nope!’ es una palabra que es usada generalmente por los afroamericanos al estar frente a ciertas situaciones, como por ejemplo en peligro, que los hacen decirla en voz alta y huir.

Esto nos adelanta que justamente, Peele realiza una mezcla de increíble, agregando dosis de otros géneros a los que no quiero mencionar porque creo podrían generar algún spoiler. 

Esto hace en definitiva que ‘Nop!’, sea una cinta muy entretenida, terrorífica y llena de suspenso, llegando a incluso ser épica. Así que si te gustaron sus anteriores cintas, te aseguro que en esta Peele no te defraudará.. 

‘Nop!’ se encuentra desde este jueves 25 en los principales cines del país.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre