More

    Aspire 3, un equipo que mezcla portabilidad con la potencia del AMD Ryzen 5 7520U

    Las cuarentenas producidas por la terrible pandemia del COVID-19 ya son cosa del pasado, pero de todas formas, estas demostraron que la opción del teletrabajo siempre fue una manera viable de mantener cualquier oficina o negocio funcionando de manera productiva. Y con la vuelta a la normalidad, muchas compañías comenzaron a implementar sistemas de trabajo híbrido, teniendo empleados en sus oficinas y otros, trabajando de forma remota.

    Para ello, fue y es necesario poder contar con herramientas como un lugar de trabajo organizado, una buena conexión de Internet y sobre todo, un buen PC, que entregue potencia y además, movilidad para poder llevarlo del trabajo (o Universidad) a la casa. En ese aspecto, el notebook Acer Aspire 3 AMD llega a suplir esa necesidad, teniendo un diseño bastante compacto, lo que lo hace un equipo bastante liviano, siendo además potenciado por el procesador AMD Ryzen 5 Serie 7520U y 8 GB de RAM, entre otras características. Equipo que he podido utilizar durante casi un mes y del que quiero entregar mi experiencia. 

    Partiendo de inmediato por lo más importante que es su CPU AMD Ryzen 5 7520U, el cual es parte de la serie Ryzen de la marca, el cual fue diseñado justamente para su uso en dispositivos portátiles. Procesador que pertenece a la arquitectura Zen 2 y se basa en la tecnología de fabricación de 7 nanómetros.

    El Ryzen 5 7520U cuenta con 4 núcleos y 8 hilos, lo que le permite manejar tareas múltiples de manera eficiente, teniendo una frecuencia base de 2.8 GHz, que es la que posee el equipado en el Aspire 3, aunque puede alcanzar una frecuencia máxima de 3.6 GHz en modo turbo. También cuenta con 4 MB de caché L3.

    Una de las características destacadas de este procesador es su eficiencia energética. El Ryzen 5 7520U está diseñado para ofrecer un rendimiento sólido mientras mantiene un consumo de energía bajo, lo que ayuda a prolongar la duración de la batería en dispositivos portátiles como el Acer Aspire 3.

    En términos de rendimiento, el Ryzen 5 7520U ofrece un buen equilibrio entre potencia y eficiencia y adecuado para tareas diarias, algunas aplicaciones más exigentes, aunque puede tener limitaciones en comparación con procesadores de mayor potencia.

    Para demostrar aquello, les dejo un par de test realizados con los software PC Mark 10 y Cinebench, además de unos test a su unidad de almacenamiento SSD de 256GB, que junto a su 8GB de memoria Ram, entregan un rendimiento más que aceptable, pensando que el equipo es bastante delgado y liviano.

    Y hablando justamente de lo compacto que es este Aspire 3, les dejo algunas fotografías donde se puede ver justamente, que es un modelo bastante fácil de manejar y transportar. 

    Como se puede ver, cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas con relación de aspecto 16:9 y resolución FHD 1920 x 1080, la cual es además táctil por lo que ayuda bastante a ahorrar varios clicks. Y debido a su tamaño cuenta con pocos puertos, pero que son los justos para poder trabajar, como un USB Tipo C 3.2 Gen 2 (soporta DisplayPort, carga de dispositivos externos y transferencia de datos), dos puestos USB 3.2 Gen 1, un HDMI 2.1, el conector de Audio 3.5mm para micrófono y audífonos y una cámara web. No tiene conector ethernet pero esto lo compensa con su conexión Wifi compatible con Wi-Fi 6E. 

    Y para terminar, quise hacer pruebas con juegos a pesar de que obviamente este equipo no está diseñado para juegos. Pero gracias a su potente procesador Ryzen 5 7520U, su pequeña e integrada GPU AMD Radeon 610M, si puede ejecutar títulos que no necesitan demasiado procesamiento de su tarjeta gráfica. Algo que lo hace ideal para esas pequeñas pausas que muchas veces los gamers realizan en su jornada laboral, entrando a por ejemplo un par de partidas de “League of Legends”, “Valorant” o “Fortnite”, siendo este último el que grabé para demostrar que si lo ejecuta, aunque claramente no de manera óptima y con la configuración gráfica en la más baja.

    En resumen, el Acer Aspire 3 AMD es un excelente equipo para poder trabajar, ya que mezcla portabilidad y potencia, esta última reforzada por el procesador Ryzen 5 7520U, que está diseñado para ofrecer un rendimiento sólido mientras mantiene un consumo de energía bajo, que lo hace tener una autonomía de hasta 12 horas, sin tener que conectarlo a la corriente.

    Agradezco a AMD América del Sur y compañía por la oportunidad de poder usar este notebook y contarles mi experiencia.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre