Desde el pasado jueves 25 de mayo, ya se encuentra en los cines chilenos la cinta “Demonio Negro”, la cual se inspira en las historias relatadas por diversos pescadores de Baja California. Estos relatos, transmitidos de generación en generación, cuentan sobre la monstruosidad que representa el “Demonio Negro”. Se estima que miles de pescadores han perdido la vida al enfrentarse a esta criatura, ya que sus cuerpos nunca han sido encontrados. También existen rumores de que el “Demonio Negro” es responsable de la muerte de miles de ballenas encontradas a lo largo del Océano Pacífico.
La sinopsis de la película nos presenta a Paul Sturges (Josh Lucas), un hombre común que se va de vacaciones junto a su familia a la paradisíaca Bahía Azul, en México. Sus pecados del pasado lo han puesto a él y a todo lo que ama en la mira de una fuerza siniestra que emerge desde las profundidades: un enorme megalodón conocido como el “Demonio Negro”.
“Demonio Negro” cuenta con la participación de Josh Lucas (“Poseidón”, “Una mente brillante”) y la actriz chilena Fernanda Urrejola (“Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta”, “Narcos: México”). Sin duda, esta película promete ser la más aterradora del año. La dirección estuvo a cargo de Adrian Grunberg (“Rambo: Last Blood”, “Luis Miguel: La Serie”).
“Demonio Negro” es sin duda una cinta extraña, ya que entrega una propuesta bastante atrayente, la cual es desarrollada de forma algo floja y que de cierta manera, la desaprovecha. Esto ya que personalmente, creo que la idea de este demonio de leyenda, personificado por este megalodón mexicano y la ambientación de un pueblo algo lúgubre y con habitantes misteriosos donde ocurre la historia, me parecía muy interesante pero, todo se siente presentado a la rápida y sin profundizar en nada.
Pero de todas maneras, la película (al parecer de forma involuntaria) se convierte en una fiel representante del cine de terror tipo Serie B, ya que incluso pareciera que utiliza una plantilla de este género y entrega todos los ingredientes para que los amantes de este tipo de películas, la pasen bien mirando cómo este “Demonio Negro”, acecha y atemoriza a los humanos de la película.
Destaca además la participación de nuestra representante nacional en la cinta, la actriz chilena Fernanda Urrejola quien ya ha cimentado un buen camino en Hollywood, al igual que un trabajo de fotografía interesante, lo cual siempre suma, aunque en general “Demonio Negro” no deslumbre demasiado.
“Demonio Negro” ya se encuentra en salas nacionales desde el jueves 25 de mayo.