“Expogame” es un evento gamer que cada año ha tenido como sede la ciudad de Concepción (y en su anterior edición Temuco), siendo la mayor reunión de los fans de los videojuegos sureños. Evento que este 2022 llegó a la capital con su carita sonriente, para hacernos gritar a todos “¡Ay que felicidad!”, ya que fue increíble.
Y hago la referencia algo infantil porque de verdad y equivocadamente, muchos creíamos que “Expogame” venía a Santiago siendo otra feria más que se tilda de gamer, pero es solo un paseo para ver y jugar cosas que podemos disfrutar desde nuestros hogares.
Sentimiento que no era antojadizo ya que luego de una decepcionante “Festigame 2022”, la cual en años anteriores superaba completamente a este evento del sur de Chile, la esperanza estaba baja. Pero “Expogame” 2022 vino a tomarse la Estación Mapocho para no solo deslumbrar, sino para superar al denominado “evento gamer más importante de Chile”, llevado a cabo en un recinto mucho más grande como lo es Espacio Riesco.
Y no es que compitan o se deba hacer la comparación odiosa, absolutamente no ya que ambas son ferias realmente importantes y que una gran cantidad de gamers chilenos apreciamos por igual. Pero de todas formas, personalmente creo que es importante indicar que este 2022 “Expogame” se lleva hasta ahora la corona de el mejor evento gamer del año y totalmente por mérito propio ya que supo entretener, entregar un contenido de calidad y un nivel de organización casi perfecto.
Cosas como tener productos gamers de primera calidad entregados por las marcas presentes, un escenario que mantuvo constantemente y durante los tres días actividades como concursos o presentaciones, la entrega de una fichas por solo jugar en los diferentes stands que luego se podían canjear por merchandising del evento, todo sumó a que la experiencia fuera genial y entretenida.
Esto sumado a algo importante y que muchos buscamos, el poder probar cosas que aún no se encuentran disponibles para el público general y que entregan exclusividad, como el demo del juego One Piece Odissey que se estrena en enero del 2023 y que se ha presentado en importantes eventos gamers mundiales o los audífonos Inzone H9 que Sony anunció en junio de este año y que aún no tienen fecha de llegada a latinoamérica, le dieron ese extra que elevó aún más la experiencia.
Además que obviamente, coronó todo el poder conocer a Kenny James, la voz a Bowser (el antagonista de Mario en los videojuegos), a quien nos topamos de pura suerte mientras caminaba entre el público el sábado.
Y para terminar, un par de ingredientes que en general siempre son parte de todos estos eventos y que acá no faltaron, como los cosplayers profesionales y de los de el público asistente, además de un grato ambiente generado en parte por estos asistentes, terminó convirtiendo en “Expogame” en algo que los gamers necesitábamos vivir luego de estos años de pandemia y encierros.
Durante el “Expogame” además pude entrevistar a voceros de Samsung, Sony (entrevistas que compartiré pronto) y también con AMD, a quienes aprovecho de agradecer por acreditarme a este genial evento que volverá a Santiago el 2023.