More

    Nuevo talento chileno: Kathryn Ross, la creadora del notable manga “Earth: year 2132”

    Soy @ernestogarratt y quiero contarles de un enorme talento chileno que no estaba en mi radar.

    Supe de Kathryn Ross porque es la responsable de los sorprendentes efectos especiales del multipremiado cortometraje “A.D.A.M.”: se trata de un conjunto de efectos digitales que son un trabajo prolijo y notable por el que no se le ha dado el crédito que se merece.

    También supe de su extraordinario talento por haber “remasterizado” los FX del filme Superman de 1978 y por sus nuevas versiones de intros de animés clásicos como “Capitán Futuro” y He-Man”.

    Ahora me acabo de enterar de que su amplio espectro creativo incluye el manga “Earth: year 2132”, según sus propias palabras, “una historia ambientada 100 años en el futuro en donde la raza humana ha sido casi extinguida de la tierra”.

    La artista explica que en esta historia “existen pequeños bunkers donde la población humana resiste una invasión extraterrestre desde hace 100 años. En este panorama, tres hermanas se convierten en la última esperanza de la humanidad en medio de historias de honor, amor, aventuras y sobretodo relatos de supervivencia en donde el ingenio humano es llevado al límite”.

    Direction and Production: Kathryn Ross

    Music: “Call Me” By Sei Jushi Bismark

    Concept art, Rigging, Animation, Modeling and shading: Kathryn Ross

    Effects and post: Kathryn Ross

    El prólogo del manga “Earth: year 2132” lo puedes leer acá:

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre