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    La guerra galáctica de “Helldivers 2” es manejada por un sólo tipo llamado Joel

    “Helldivers 2” ha mantenido a sus cientos de miles de jugadores emocionados y entretenidos con su guerra galáctica, la cual los llama a combatir contra hordas de insectos y robots. Y hace algunas horas, se acaba de revelar que todo esto es parte de una cuidadosa planificación y narración, creada por un solo individuo llamado Joel.

    Ha sido el CEO de Arrowhead, Johan Pilestedt, quien le contó esto a PC Gamer, calificando a esta persona como el “maestro de mazmorras” de “Helldivers 2”. “Tenemos una persona real con el título de Maestro de Juego”, dijo el líder del estudio en su entrevista, contando que es uno de sus desarrolladores y que se toma su trabajo muy en serio.

    Según cuenta, tienen muchos sistemas incorporados en el juego, “donde el Maestro de Juego tiene mucho control sobre la experiencia de juego. Es algo que estamos continuamente evolucionando en función de lo que está sucediendo en el juego”, asegura Pilestedt.

    “Y como parte del plan de desarrollo, hay cosas que queremos mantener en secreto porque queremos sorprender y deleitar”. Pilestedt dice que Dungeons and Dragons ha sido una gran inspiración para Arrowhead y que el estudio tiene como objetivo replicar la narración colaborativa y reactiva de los juegos de mesa en “Helldivers 2″. Aunque claramente, reconociendo las diferencias entre diseñar una campaña para un pequeño grupo y para millones de jugadores: “Es el mismo formato cuando lo construyes para millones de jugadores, solo que no puedes ser tan personal con cada individuo. Pero aún puedes hacer las mismas vueltas y giros”.

    “Ha habido algunos momentos repentinos donde tal vez un planeta era demasiado fácil o uno era demasiado difícil y [Joel] tuvo que levantarse en medio de la noche para darle un poco de refuerzos a los Autómatas para que los jugadores no tomen [el planeta] demasiado rápido”, dijo Pilestedt.

    El trabajo de este Maestro de Juego quedó demostrado en otro ejemplo entregado por el CEO, contando que después de que la comunidad lograra liberar el primer lote de planetas Terminid más rápido de lo que Arrowhead anticipaba, hubo un día no planeado de “nada sucediendo” antes de que comenzara la invasión de los Autómatas.

    “Entonces Joel, en su infinita sabiduría, decidió, ‘¿Qué sucede cuando una facción gana una parte de una guerra? Bueno, lo explotan todo’. De ahí provino el segmento de minas incendiarias”, cuenta Pilestedt.
    Esto derivó en que durante un período de 24 horas, la estratagema de minas incendiarias estuvo disponible de forma gratuita en todas las misiones.

    Así que ya sabes, cuando suceda algo inesperado en “Helldivers 2” y luego se “solucione” de manera algo genial, es gracias a Joel.

    (Vía Tarreo)

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