Simu Liu, actor de Arthur: Una Vida Sin Límites, reconocido por ser el protagonista de la película “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” (Marvel), contó cómo rescató a su perro “Chopa”, de las calles de República Dominicana en pleno rodaje de “Arthur: Una Vida Sin Límites”, cinta basada en una historia real que conmovió al mundo y que llegó este jueves 4 de abril a salas chilenas.
“Siento que todos los perros que me he encontrado en República Dominicana, en el refugio o la calle, tienen un comportamiento maravilloso. De verdad me conmovieron y se lo recomiendo a todos… si estás considerando tener un perro, en vez de comprarlo, adóptalo”, expresó Liu.
Simu Liu también comentó sobre el trabajo que realiza Humane Society International (HSI) para ayudar a perros callejeros y comunitarios en todo el mundo, “Espero que se unan a mí para apoyar el trabajo de HSI para ayudar a perros callejeros como Arthur y Chopa”.
Sobre Humane Society:
Humane Society International (HSI) en Chile ayuda animales como Arthur, ofreciendo servicios veterinarios accesibles a comunidades rurales desatendidas. Asimismo, HSI ha respondido ante la reciente emergencia de incendios en la Región de Valparaíso, asistiendo a casi 500 animales y ayudando a reunir animales desplazados con sus familias.
Daniela Benavides Sánchez, directora para Humane Society International en Chile, comentó: “En Arthur: Una Vida Sin Límites, Arthur el perro callejero, tiene la suerte de encontrar cuidado y compañía. Sin embargo, la mayoría de los perros y gatos que viven en las calles de Chile y del mundo no son tan afortunados. Ellos viven una vida difícil, luchando día a día para encontrar comida, agua, refugio y seguridad. En nuestro país nos sentimos orgullosos de aportar con excelencia a través de programas de bienestar para animales de compañía en comunidades remotas y desatendidas, reduciendo de manera humanitaria las poblaciones de animales callejeros, brindando acceso a atención veterinaria, fortaleciendo la tenencia y cuidado responsable de mascotas y desafiando aquellas acciones y políticas que permiten que el sufrimiento animal persista. A nivel global, estamos presentes en países como Bolivia, Canadá, China, Costa Rica, India, Indonesia, México, Rumania, Sudáfrica y Vietnam con programas de bienestar para perros y gatos centrados en sus comunidades, y enfocados en crear una coexistencia más armoniosa, segura y compasiva entre las personas y los animales”.
Más información de Humane Society (HSI) International en: https://www.hsi.org