More

    Venecia 2021: ‘The Power of the Dog’ se alza como una de las favoritas del evento

    La crítica quedó encantada con la performance de Benedict Cumberbatch.

    Hace un par de meses atrás, el Festival de Cannes premió con la Palma de Oro, por segunda vez en su historia, a un filme dirigido por una mujer. Sin embargo, muchos y muchas olvidan que la primera directora que recibió este honor fue la neozelandesa Jane Campion, quien en 1993 se llevó el galardón por ‘The Piano’.

    Ahora, la directora vuelve a ser noticia ya que luego de 12 años sin dirigir un largometraje, vuelve con la cinta ‘The Power of The Dog’ para el Festival de Venecia, consolidándose una vez más como una cineasta de renombre.

    Basada en la novela del mismo nombre escrita por Thomas Savage, ‘The Power of The Dog’ cuenta la historia de Phil Burbank (Benedict Cumberbatch), un terrateniente elegante y cruel de un rancho en Montana, Estados Unidos; quien al ver que su hermano menor George (Jesse Plemons) se casa con la viuda del pueblo, Rose (Kristen Dunst), decide torturarla y destruirla usando al hijo de ella, Peter (Kodi Smit-McPhee), como soldado para esta guerra emocional y sádica, mientras el mundo alrededor de ellos empieza a cambiar de manera voraz.

    Luego de ser estrenada, el medio Variety reportó que hubo una ovación completa en la Sala Grande del Festival, donde el público asistente se paró y aplaudió por cuatro minutos seguidos a la directora y a los actores, quienes se dieron un abrazo grupal, para luego que Cumberbatch se removiera su máscara y se inclinará hacia la audiencia como forma de gratitud. 

    Además, los críticos especializados han comentado que esta cinta es probablemente, una de las mejores que se ha estrenado en Venecia y que la actuación de Cumberbatch podría ser una de las mejores en su carrera.

    “Benedict Cumberbatch ofrece la que podría ser la mejor actuación de su carrera hasta la fecha (…) ‘The Power of the Dog’’ sale adelante gracias a que los actores están tan inmersos en la ficción que crean la realidad.”, dijo Carlos Aguilar para The Wrap.

    En esta misma línea, Nicholas Barber de la BBC escribió que si bien la película tiene apariencia de Western “se convierte en un melancólico melodrama gótico en el que las relaciones cambian y surgen secretos enterrados durante mucho tiempo”.

    La cinta se estrenará en cines estadounidenses el 17 de noviembre y llegará a Netflix el 1 de diciembre de este año.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre