More

    Hasta siempre Sebastián Lelio, un cineasta fantástico

    El legado del cineasta Sebastián Lelio es innegable y por eso duele tanto la noticia reciente sobre el joven director de la aclamada película “Una mujer fantástica”, con la cual dejó a Chile en lo alto de la industria cinematográfica mundial, al ganar el Premio Óscar a la Mejor Película Internacional en el año 2018.

    Y es que como han reportado diferentes medios nacionales e internacionales, entre ellos Variety, se confirmó hace pocas horas que el cineasta falleció a los 52 años en su hogar en Santiago de Chile, una noticia que fue compartida por su pareja, la actriz Amalia Kassai, quien indicó que su partida se debió a problemas de salud. 

    Como mencionan en una publicación de aquella prestigiosa revista estadounidense, el fallecimiento de Sebastián Lelio a los 52 años deja una huella imborrable en la cultura chilena y en el cine internacional, recordado tanto por su talento como por el impacto social que lograron sus producciones más conocidas a lo largo de su carrera.

    Tanto así que, como muchos a quienes le han dolido la triste noticia, creo que su hito con el premio de la Academia, de alguna manera, posicionó a nuestro país en el ojo de muchos espectadores y de la industria general alrededor del mundo.

    Y, siendo algo egoístas, lo que más tristeza nos genera su partida en nuestros corazones “nerds” y cinéfilos, el cual para siempre mantendrá en un espacio de este sus maravillosas películas, es que estaba quizás en su mejor momento artístico, con sólo el futuro sabiendo qué joyas nos iría a entregar. 

    Una de ellas tal vez habría sido la adaptación cinematográfica de la novela Poeta chileno de Alejandro Zambra, en la cual se encontraba trabajando.

    Desde Nerdnews.cl enviamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos, recordando al gran Sebastián Lelio, quien se mantendrá por siempre como un pilar imborrable del cine chileno.

    Victor Mendez
    Victor Mendez
    Gamer, devoto de Internet y “periodisto chasquilla”, quien trabaja en el medio intentando darle el respeto que merece el oficio del periodismo, mientras lucha contra su constante "Síndrome del impostor".Y a veces me da miedo la vida real porque tiene mucho lag y no hay respawn.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre