El creador de Gravity Falls, Alex Hirsch, ha revelado varias de las notas que, según él, recibió de Disney en relación con la adecuación a la edad del contenido de la serie, reveló Hollywood Reporter.
Como parte de una serie de hilos de Twitter que celebran el décimo aniversario de la serie de animación, que se emitió de 2012 a 2016 en Disney Channel, el creador de Gravity Falls -que en 2018 dio públicamente el salto de Disney a Netflix con un acuerdo global de varios años para producir animación infantil y para adultos- tuiteó un vídeo narrado de cuatro minutos en el que se detallan las peticiones para eliminar o editar chistes, secuencias e interacciones de personajes específicos.
Hirsch dijo que las notas le fueron proporcionadas a él y al equipo de Gravity Falls por el departamento de Normas y Prácticas del estudio, que en una cadena de televisión es responsable de asegurar que la programación se adhiere a las normas morales, éticas y legales de la estación en la que se emite.
Los avisos de contenido no se referían sólo a posibles insinuaciones sexuales que un público más joven podría no entender. También se referían a la ofensiva cultural o a la representación de la pareja gay del programa, que Hirsh ya ha comentado públicamente en varias ocasiones que ha tenido que luchar por mostrar. (En particular, en 2021, criticó a Disney en las redes sociales por vender productos relacionados con el Orgullo mientras censuraba la representación LGBTQ en sus espectáculos).