Home CULTURA POP Adiós Tony Sirico: Fallece la estrella de “Los Soprano” a los 79...

Adiós Tony Sirico: Fallece la estrella de “Los Soprano” a los 79 años

0

El actor Tony Sirico, más conocido por interpretar al secuaz Peter Paul “Paulie Walnuts” Gualtieri en la serie de HBO “Los Soprano”, ha fallecido, según su representante Bob McGowan, apunta CNN.

Tony Sirico tenía 79 años y el coprotagonista de Sirico en “Los Soprano”, Michael Imperioli, también compartió la noticia en Instagram, diciendo que Sirico murió el viernes. “Tony era como nadie: era tan duro, tan leal y de gran corazón como cualquiera que haya conocido”, escribió. “Estuve a su lado en muchas cosas: en los buenos y en los malos momentos. Pero sobre todo en los buenos. Y nos reímos mucho”.


Sirico, natural de Brooklyn, acumuló varios créditos a finales de los 80 y los 90, apareciendo en películas como “Goodfellas”, “Poderosa Afrodita” y “Mickey Blue Eyes”. Pero se dio a conocer -sobre todo en los hogares con cable- gracias a “Los Sorpanos”, interpretando al pintoresco pero brutal cuando es necesario Paulie Walnuts.

The Sopranos Paulie 'Walnuts' Gualtieri, actor Tony Sirico, dies aged 79 |  The Sopranos | The Guardian


En el momento de su audición, recordó en una entrevista, tenía 55 años y dormía en el sofá de su madre. Se presentó a la prueba para otro personaje, pero el creador David Chase le propuso un papel diferente, que resultó ser icónico por derecho propio. “Me dijo: ‘¿Quieres las buenas o las malas noticias?”. recordó Sirico en una entrevista de 2021. “Le dije: ‘Dame las malas noticias’. Me dijo: ‘No has conseguido al tío Junior. Pero tengo algo en mente. ¿Estaría dispuesto a hacer un papel recurrente en la serie? Tengo un personaje llamado Paulie Walnuts'”.


Después de que la serie terminara, Sirico apareció en programas como “Lilyhammer”, “The Grinder” y “Family Guy”.
Pero “Sorpanos” -gracias en parte a la renovada popularidad de la serie a través del streaming- siguió siendo su trabajo más memorable.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre