More

    “Anora”: Lo nuevo de Sean Baker gana la Palma de Oro en Cannes

    “Anora” la favorita de la crítica, también fue la del jurado de Cannes. Lo nuevo de Sean Baker se lleva la Palma de Oro y es un gran triunfo para este talentoso cineasta independiente. Sigue la vida de una trabajadora sexual que se enamora de un oligarca ruso. Sean Baker sigue retratando un tema recurrente en su filmografía, que es el trabajo sexual y por fin le dan ese reconocimiento que tanto se merecía. Para conocer el palmarés de este Festival de Cannes te invitamos a conocer el reporte de Juan Marín

    Otros premios de esta edición fueron: El Gran Premio del Jurado que lo ganó la película feminista india “All we imagine as light”, el segundo largometraje de la directora Payal Kapadia y desde hace 30 años que una película india no competía por la Palma de Oro.

    El Premio del Jurado fue para “Emilia Perez” del francés Jaques Audiard, que también ganó todo su reparto femenino el premio a mejor actriz ( Zoé Saldaña, Selena Gómez, Karla Sofía Gascón y Adriana Paz). La película es un narcomusical queer ambientado en México. Netflix ya compró los derecho en Estados Unidos.

    El Premio al Mejor Actor fue para Jesse Plemons, que interpreta tres papeles -un empresario sumiso, un policía afligido y un miembro bisexual de una secta- en “Kinds of Kindness”, una sátira surrealista del director de “Poor Things”, Yorgos Lanthimos.

    El jurado concedió un Premio Especial, que fue recibido con una entusiasta ovación, al director iraní Mohammad Rasoulof, que acudió al Festival de Cannes corriendo un gran riesgo personal, huyendo de una condena a ocho años de prisión por su drama político “La semilla de la higuera sagrada”. La cinta, de tres horas de duración, examina el reciente movimiento Mujeres, Vida, Libertad del país a través de una familia de clase media cuyas dos hijas cuestionan el papel de su padre en el régimen.

    El cineasta portugués Miguel Gomes ganó el premio de dirección por “Grand Tour”, que mezcla imágenes en blanco y negro y en color, recreaciones de época y visiones antropológicas contemporáneas, para contar la historia de principios del siglo XX de un funcionario británico que intenta huir de su prometida saltando de un país asiático a otro.

    El premio de la Cámara de Oro a la mejor ópera prima fue para “Armand”, de Halfdan Ullman Tondel, mientras que una mención especial (no estándar) recayó en la selección de la Quincena de Realizadores, “Mongrel”, codirigida por Chiang Wei Liang y You Qiao Yin.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre