El servicio en la nube GeForce Now powered by Digevo utiliza servidores locales RTX 4080, para brindar a los jugadores un rendimiento excepcional desde cualquier dispositivo con una buena conexión a Internet.
En el mundo del gaming, la potencia del hardware ha sido siempre un factor limitante para muchos jugadores, debido a las altas exigencias que van pidiendo los últimos juegos. Sin embargo, con la llegada de servicios de juego en la nube como GeForce Now powered by Digevo de NVIDIA, esta barrera desaparecerá.
GeForce Now powered by Digevo promete transformar cualquier dispositivo en la máquina de juego más poderosa del mundo, sin necesidad de invertir en un costoso hardware, convirtiéndose en una opción altamente atractiva para los gamers de hoy. Además, y por primera vez, llegan sus servidores a Chile, permitiendo jugar juegos en hasta 4K de resolución y 240 FPS de rendimiento.
Acceso instantáneo a la máxima potencia de juego
Durante una presentación llevada a cabo a principios de julio, Digevo, empresa nacional quien se ha dado a la aventura de traer el servicio a territorito nacional, (por eso el nombre GeForce Now powered by Digevo), nos contó entre otras cosas, que este es un servicio de juego en la nube que permite a los usuarios transmitir juegos desde servidores locales directamente a sus dispositivos. Lo que hace único al servicio es su capacidad para ofrecer experiencias de juego con calidad de gráficos Ultra en dispositivos que normalmente no podrían manejar tales exigencias. Esto incluye computadoras portátiles antiguas, PCs con capacidades limitadas, smartphones, TVs y mucho más.
Asimismo y como indicamos, ahora los servidores de Nvidia GeForce Now powered by Digevo llegan por primera vez en la historia a Chile, teniendo slots muy limitados. Digevo trae por primera vez el servicio al país, y ya han aterrizado los superservidores de Nvidia en Chile para darte la mejor experiencia de juego del mundo.
Este servicio utiliza la tecnología de GPU de NVIDIA, lo que significa que los juegos se ejecutan en hardware de alta calidad, es decir, es como tener una RTX 4080 de Nvidia en tu móvil. Luego, el juego se transmite a través de internet al dispositivo del jugador, donde puede ser jugado en tiempo real, necesitando solamente una conexión a internet estable y relativamente rápida. Con los servidores por fin en Chile, el servicio llega con la latencia más baja que puedas imaginar.
Además, GeForce Now powered by Digevo no solo está limitado a juegos específicos. Los usuarios pueden acceder a su biblioteca de juegos existente en plataformas como Steam, Epic Games Store, Xbox Games Pass, Ubisoft Connect, entre otros y jugarlos sin ningún problema con la máxima calidad y velocidad. Lo anterior, significa que los usuarios no necesitan comprar juegos nuevos para usar en GeForce Now, ya que pueden jugar los que ya poseen, siempre que esos títulos estén soportados en la plataforma, la cual alberga más de 1.900 títulos, sumando más cada semana, tales como Cyberpunk 2077, Genshin Impact, Fortnite, entre otros.
Flexibilidad y comodidad: Las bases del nuevo gaming
Uno de los principales beneficios de GeForce Now powered by Digevo es la flexibilidad que ofrece. Al no estar atado a una consola física o una configuración específica de PC, los jugadores pueden disfrutar de sus juegos favoritos en una gran variedad de dispositivos, todo en la máxima calidad. Esto es ideal para aquellos que viajan frecuentemente o que simplemente prefieren no invertir en hardware especializado y costoso, pero disfrutar de gráficos de alta calidad. Además, permite a los jugadores acceder a sus juegos en cualquier momento y lugar, siempre que tengan acceso a internet.
La experiencia de usuario en GeForce Now powered by Digevo ahora también es totalmente fluida, gracias a los servidores locales proporcionados por Digevo, los cuales hacen funcionar el servicio a plena potencia. Esto no se lograba anteriormente, ya que los servidores no se encontraban en Chile, proporcionando una mala experiencia, lag, ralentización y un sin fin de problemas tan críticos para los gamers. Ahora, toda la potencia nace desde Chile, ofreciendo los servidores más exclusivos del mundo.
No más preocupaciones sobre si tu sistema puede manejar el último juego o sobre la necesidad de actualizar tu GPU cada pocos años. Con GeForce Now, cualquier dispositivo se transforma instantáneamente en la consola más potente que puedas imaginar, todo accesible desde la comodidad de tu dispositivo preferido.
¡Atención jugadores! Aún quedan cupos para la preventa general
La preventa exclusiva que tuvo el servicio fue un total éxito, agotando casi todos los cupos en los primeros días. Debido a esto, GeForce NOW powered by Digevo ha decidido regalar a algunos de los founders, los miembros del primer servidor de la historia de Chile, iPads Air para que puedan probar el servicio desde cualquier lugar.
“La acogida que ha tenido a nuestro proyecto en la comunidad de Chile ha sido increíble, y hemos decidido agradecérselo de parte de todo el equipo con un regalo de agradecimiento a los founders, los miembros del primer servidor de la historia de Chile”, comenta Francisco Troncoso, CEO Digevo Videogame Streaming.
Asimismo, aún queda tiempo para acceder a la preventa general que comenzó el 23 de julio, registrándote en la web oficial de GeForce NOW powered by Digevo, ya que casi no quedan cupos de Founder. Una vez hecho el registro en el siguiente link, los usuarios recibirán todos los detalles, obteniendo más posibilidades de asegurar un cupo para el lanzamiento oficial que será en el segundo semestre de este año.
Algunos afortunados que logren inscribirse en el primer servidor, recibirán unos días antes de la apertura de la Beta a mediados de Septiembre un mail, y así unirse a varios de los mayores influencers de Chile para probar el servicio antes que nadie.
Respecto a sus precios, como se puede ver en su sitio web, GeForce NOW powered by Digevo presenta dos planes disponibles. El primero de ellos llamado Priority, que incluye 80 horas al mes con sesiones de juego de seis, con un precio de $14.990 pesos mensuales. Y además, está el plan Ultimate que cuesta $30.990 pesos mensuales, con la misma cantidad de horas, pero permitiendo jugar a 4K y con hasta 240 FPS. Precios que tienen un descuento de lanzamiento y que se aplican al contratarlos por seis meses.
Cabe destacar que a diferencia de otras implementaciones de GeForce NOW en la región, por ahora el servicio de Digevo no contará con slots gratuitos de prueba. Esto, según nos contaron, es para garantizar la calidad de las sesiones de juego de quienes contraten sus planes.
Obviamente y que es lo mejor de todo, el servicio está literalmente en nuestro país, algo que volvemos a repetir porque permite que ambos planes funcionen con una baja latencia de red. Servidores que según nos contó Francisco Troncoso, cuentan con el más alto estándar, el cual les exige la propia Nvidia para funcionar continuamente, incluso cuando existan cortes de energía externos.