More

    Cancelan EVO 2020 tras acusaciones a su CEO por abusos sexuales

    Durante varios días, las principales marcas y jugadores se retiraron del Evolution Championship Series (EVO) de este año, que se llevaría a cabo de manera online por la contingencia mundial, luego de que el CEO y co-fundador de la competencia,  Joey “MrWizard” Cuellar, recibiera varias acusaciones de abuso sexual y pedofilia.

    Todo inició cuando el jugador de apodo Mikey CrackPr0n dio a conocer a través de su cuenta de Twitter parte de su historia con Joey Cuellar. La historia la pueden leer – en inglés- en este enlace.

    Según cuenta, los abusos se iniciaron en un local de máquinas arcade de Stanton, California, el cual era muy popular en los años 90 en Estados Unidos ya que muchos competidores jóvenes asistían a ese lugar. Como indica , Cuellar invitaba a niños de 12 a 16 años a participar en apuestas que tenían contexto sexual ya que los hacía lanzarse semidesnudos a piscinas o en el 2001, cuando Mikey tenía 17 años, pagarle 20 dólares por ver sus genitales.

    El mismo Cuellar se refirió al tema en su cuenta de Twitter, indicando que era joven e imprudente y que nunca quiso hacerle daño a nadie.

    Una hora más tarde, se informó a través de la cuenta oficial de EVO en Twitter, que el evento de este año ha sido cancelado completamente, devolviendo el dinero de las entradas adquiridas y lo más importante, se removió del cargo a Cuellar, dejando a Tonny Cannon como CEO.

    https://twitter.com/EVO/status/1278859734099963904

    Como muchos sabrán, el Evolution Championship Series, también conocido como “Evo”, es un evento anual de e-sports que se centra exclusivamente en los juegos de lucha. Cada año los principales desarrolladores de juegos de pelea se aseguran de que sus grandes títulos sean parte de la lista de juegos participantes.

    El campeonato cuenta con una gran popularidad mundial y es esperado año tras año por muchas comunidades de “figthing”, incluídas las de Chile donde alcanzó mucha más atención luego de que dos chilenos ganaran el EVO, Gonzalo “Zero” Barrios y Nicolás González ganador EVO 2015.

    Para muchos -y me incluyo-, la cancelación y despido de Cuellar es una sabia y esperada decisión, que ayuda a que se castigue de cierta manera a quienes incurran en este tipo de actos, los cuales como sociedad debemos siempre repudiar.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre