Home NOTICIAS Celebra el Día Internacional del Podcast disfrutando de las mejores producciones chilenas...

Celebra el Día Internacional del Podcast disfrutando de las mejores producciones chilenas en Spotify

0

El Día Internacional del Podcast, el cual se conmemora cada 30 de septiembre desde hace cinco años, se ha convertido en una verdadera celebración para Spotify, que suma cada vez más creadores y oyentes atrapados por este formato. El creciente compromiso para ofrecer el mejor y más relevante contenido de podcast para sus usuarios va de la mano con el objetivo de convertirse en la plataforma de audio más grande del mundo.

Con las infinitas formas de contar historias, hoy más que nunca Spotify busca entretener, informar, educar, desafiar, inspirar y romper barreras culturales a través de los más de 4.4 millones de podcasts que ofrece gratuitamente. Los creadores de todo el mundo han puesto manos a la obra para inspirarse en formatos de audio y han añadido casi 1.5 millones de títulos de podcasts nuevos durante el pasado año.

Por supuesto no podíamos dejar la autoreferencia y partir mencionando nuestro Nerdzoom, podcast donde hemos hablado de diferentes temas “Nerd” y que esperamos retomar muy pronto.

Chile se ha destacado en los últimos años por ser un polo de creación de contenidos de audio con producciones locales que han traspasado fronteras. “Caso 63” fue el punto de partida para los podcasts de ficción chilenos, con una historia delirante que atrapó a oyentes de todas partes del continente y que se ya ha sido adaptada a distintos idiomas consagrándose hace algunos meses con el anuncio de la versión en inglés protagonizada por Julianne Moore y Oscar Issac.

Este año y de la mano del mismo creador de “Caso 63”, Julio Rojas, tuvimos el estreno de “Quemar tu Casa” un podcast lleno de terror y suspenso, mezclado con el romance y el engaño. Esta audioserie destaca por su atmósfera sonora gracias a la gran producción musical a cargo de Carlos Cabezas, destacado músico chileno que tras exitosas musicalizaciones de películas, llegó a colaborar en este proyecto de podcast.

La comedia es otro de los géneros preferidos por los chilenos a la hora de escuchar podcasts. Humoristas, comediantes y particulares “analistas” de la contingencia han encontrado en los podcasts una alternativa para retratar situaciones y llenar de risas a los oyentes.

“Tomás Va a Morir”, la disparatada y honesta conversación, que se ha consolidado como uno de los shows más escuchados a nivel nacional, fue el podcast más escuchado en Chile el año pasado y ahora se convierte en el primer podcast con video en español en Latinoamérica de Spotify. 

Cada semana, el comediante Edo Caroe junto a sus dos amigos Tomás Leiva y Alejandro “Buffy” Barros son los encargados de poner en la mesa los temas más absurdos y reírse de todo el mundo en esta comedia que llega con nuevos episodios a Spotify.

Valeria Luna “La Diva” y María José Castro “Lady Ganga” son las hosts que dan vida semana a  semana a “Con la ayuda de mis amikas” uno de los podcasts con más oyentes en Spotify y el más escuchado en el país, conducido por mujeres. 

Nuestras “amikas” comenzaron a finales de 2017 después de que la revista para mujeres donde colaboraban ambas protagonistas cerrara. Después de pasar por un periodo triste, decidieron crear “Con la ayuda de mis amikas” como una forma de tener una nueva rutina laboral, pero sin darse cuenta de que este espacio les cambiaría la mirada ante la vida, tal como lo ha hecho con miles de sus auditores.

Weona Que Creici es una conversación cotidiana, espontánea y sin tapujos, donde los dos amigos incursionan en diversos y, muchas veces, controvertidos temas, comparten historias y experiencias, además de divertidos relatos de su vida personal. La invitación de los hosts es a incluir siempre la visibilidad de la diversidad en todas sus caras, tratar las experiencias que vive la comunidad LGTBQ+, hablar de sexualidad sin rodeos, y resignificar muchas de sus propias vivencias. 

La Wilo y la María Fernando se conocieron en 2019, son sureñas y treintonas. A partir de entonces, nace una amistad cuya máxima expresión, además de la exposición en redes sociales, es la colaboración de la que nace un año más tarde este exitoso podcast que lo convirtió en uno de los contenidos de comedia más escuchados en Chile, llegando a audiencias en Argentina y México también.  

Ponte los audífonos y celebra este Día Internacional del Podcast con las mejores producciones chilenas en Spotify.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre