Home CINE Consuelo Solar en Sala Nemesio: Los secretos de la chilena que trabajó...

Consuelo Solar en Sala Nemesio: Los secretos de la chilena que trabajó en la cinta ganadora del Oscar “Ellas hablan”

0

Este 25 de mayo la Script Supervisor chilena Consuelo Solar participará en “Un café con” en la Sala Nemesio para profundizar en su trabajo en la película ganadora del Oscar a Mejor Guión Adaptado “Ellas Hablan” de la directora canadiense Sarah Polley. De hecho su labor fue elogiada por la misma Polley: “No me imagino trabajando sin ella en otra película”.

Este 25 de mayo la cita es a las 19 horas: la Sala Nemesio exhibirá el filme ganador del Oscar al Mejor Guion Adaptado, “Ellas hablan” de Sarah Polley y tras la película habrá una conversación con la Script Supervisor chilena Consuelo Solar, quien  participó directamente en esta formidable cinta.  

“No me imagino trabajando sin ella en otra película”, elogió la directora Sarah Polley sobre el trabajo con Consuelo Solar, quien viaja desde Canadá a nuestro país para compartir detalles de su trabajo fílmico.

Lo primero. Muchos no saben lo que significa ser Script Supervisor en Hollywood y es un oficio mucho más complejo de lo que se podría cree. Más que un continuista en una película, es decir la persona que se fija que no haya errores lógicos de continuidad en la historia (que el reloj del protagonista esté siempre en el brazo derecho y no en el izquierdo por ejemplo), el cargo de Script Supervisor involucra una coordinación completa entre distintos departamentos de la película: como vestuario, actuación, escenografí,a fotografía y sin duda, con el cargo de dirección.

Este oficio significa conocer el guión tan bien como el propio realizador de la película y ese ha sido el caso de la chilena-canadiense Consuelo Solar. Scrip Supervisor de ejemplar carrera en Hollywood, su más reciente logró consiste en participar cercanamente con la directora Sarah Polley en el filme “Ellas hablan”, que justamente resultó ganador del Oscar por Mejor Guion Adaptado en los recientes Premios de la Academia de Hollywood.

“Ellas hablan” es una historia sobre los abusos cometidos contra las mujeres de una comunidad menonita y está protagonizada por Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley y Frances McDormand, entre un largo número de talentosas actrices. Se trata de una cinta formidable, reconocida en el Festival de Toronto, entre otros premios, y que será exhibida el 25 de junio en la Sala Nemesio justo antes de la charla con esta profesional del cine.

Consuelo Solar en el set de “Come Play”

“No tengo palabras para describir a Consuelo Solar. Era la primera vez que trabajaba con esta increíble supervisora de guion que se convirtió en mi consejera de confianza en todas las cosas”, dijo Sarah Polley en su Instagram sobre Consuelo Solar.

“Su calidez, habilidad, apoyo y profunda inversión en esta película cambió la experiencia de hacer cine para mí. Además, es una de esas personalidades poco comunes que se centra en los detalles, pero que también tiene una visión global y sabe priorizar y estar presente. Nunca jamás quiero hacer una película sin ella a mi lado. Gracias por todo lo que haces, Consuelo. Todos estamos muy agradecidos por tu presencia y tu habilidad. #womentalking”.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre