Home CIENCIA Y TECNOLOGÍA Derribando mitos: ¿Es recomendable limpiar el refrigerador con bicarbonato y limón? 

Derribando mitos: ¿Es recomendable limpiar el refrigerador con bicarbonato y limón? 

0

Desde el boom de las diversas redes sociales, la búsqueda de métodos efectivos para mantener nuestros hogares impecables ha llevado a un aumento de tutoriales y videos en línea entre los que destacan las recomendaciones, trucos o  secretos para limpiar diferentes espacios del hogar o artefactos electrónicos, ya sea con productos de limpieza químicos o combinaciones de ingredientes naturales como vinagre de manzana, limón, carbón vegetal, café o bicarbonato de sodio. 

Este último fenómeno ha generado interés y debate en torno a cuál es la mejor manera de cuidar nuestros dispositivos electrónicos, ya que si bien el bicarbonato de sodio y el limón han ganado popularidad debido a su efectividad a simple vista, es posible que a largo plazo terminen dañando algunas partes de nuestros aparatos electrónicos.

“La tecnología actual ha avanzando de tal manera que revolucionó la limpieza en el hogar. Los electrodomésticos como los refrigeradores están diseñados para mantenerse limpios y desinfectados de forma automática, con el sistema Hygiene FRESH+™, que no solo puede eliminar las bacterias hasta en un 99.999%, sino que también minimiza el mal olor en el refrigerador, minimizando la necesidad de productos químicos o ingredientes naturales.” explica Pamela Castro, marketing manager de LG Electronics.

Para conocer más acerca de este tema, desde la marca explican otras razones por las que no se debería limpiar con ingredientes naturales los refrigeradores: 

  1. Riesgo de dañar materiales: Algunos refrigeradores pueden tener partes sensibles o delicadas, como sellos de goma, componentes eléctricos o superficies de plástico más suaves. Al ser bicarbonato de sodio un elemento abrasivo y así mismo el ácido del limón, podrían dañar estos materiales con el tiempo.
  1. Residuos no deseados: A pesar de enjuagar adecuadamente, puede existir el riesgo de quedar con residuos de bicarbonato de sodio y limón en las superficies del refrigerador, los que podrían transferirse a los alimentos y afectar su sabor o calidad.
  1. Exposición a contaminantes: Limpiar con agua o un paño húmedo es un método simple y más que suficiente para eliminar cualquier suciedad en el refrigerador, ya que al usar productos químicos de limpieza o ingredientes cítricos, se puede estar expuesto a una “contaminación cruzada” por producción de bacterias o moho.  
  1. Elementos innecesarios: Los electrodomésticos y dispositivos electrónicos modernos muchas veces tienen incorporados tecnología automatizada para la limpieza y el mantenimiento, lo que reduce la carga de trabajo manual y evita el uso de otros elementos de limpieza.

Desde la marca recomiendan guardar siempre el manual de usuario, ya que en ellas vienen las recomendaciones de limpieza de los electrodomésticos LG, entre los que destacan limpiar inmediatamente el refrigerador en cuanto se derrame o ensucie con algo, solo con la ayuda de agua y un paño húmedo. De esta forma evitaremos caer en errores o tendencias de limpiadores naturales o químicos, que pueden ser nocivos para nuestra salud y medio ambiente.  

En LG el compromiso con la salud y la calidad de vida de las personas es inquebrantable. Bajo su nuevo lema “Life’s Good”, están dedicados a proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras que no sólo simplifican la vida cotidiana, sino que también la hacen más saludable y segura. Los productos y electrodomésticos LG Electronics están diseñados con la última tecnología para garantizar un entorno limpio y saludable en los hogares de todo el mundo.

Más información, disponible en el sitio oficial https://www.lg.com/cl

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre