Home CINE El maestro del cine de acción John Woo regresa con “Venganza silenciosa”

El maestro del cine de acción John Woo regresa con “Venganza silenciosa”

0
Joel Kinnaman as Godlock in Silent Night. Photo Credit: Carlos Latapi

Este jueves 7 de diciembre se estrena en salas la nueva película del director honkonés, protagonizada por Joel Kinnaman (“Robocop”), el rapero Kid Cudi y Catalina Sandino Moreno (“Crepúsculo”).

El director hongkonés John Woo regresa con “Venganza silenciosa”, película co-producida por Will Flynn (“John Wick 4”), Erica Lee (“Sicario”) y Alan Pao (“It Follows”), y protagonizada por un elenco que incluye a Joel Kinnaman (“Robocop”, “The Killing”), el rapero Kid Cudi y Catalina Sandino Moreno (“Crepúsculo”). Se estrena este jueves 07 de diciembre en cines. Distribuye BF Distribution.

Filmada en México, “Venganza silenciosa” narra la cruda historia de venganza de un padre atormentado (Joel Kinnaman) que ve morir a su pequeño hijo cuando queda atrapado en el fuego cruzado de una pandilla en Nochebuena. Mientras se recupera de una herida que le costó la voz, Kinnaman hace de la venganza la misión de su vida y se embarca en un régimen de entrenamiento agotador para vengar la muerte de su hijo. Lleno del estilo característico de Woo, la película redefine el género de acción con una narración visceral y emocionante por minuto.

Es una apuesta ideal para fanáticos de la saga “John Wick” y las películas de Liam Neeson, entre otras apuestas emblemáticas del cine de acción y venganza.

El debut mundial se vivió entre aplausos y la aprobación de la crítica especializada: “Visceral y sensacional”, Cocalecas; “como si Buster Keaton fuera el protagonista de El justiciero de la ciudad”, Sensacine; “Silent Night” le da al público motivos para entusiasmarse una vez más con el innovador de Hong Kong, John Woo”, Variety; “cine de acción en estado puro”, The Hollywood Reporter; “suspenso y catártico”, The New York Times. 

JOHN WOO: “Hacer una película sin diálogos es más difícil”

Con guion de Robert Archer Lynn, John Woo describe “Venganza silenciosa” como “sorpresa, sorpresa y sorpresa. El guion está lleno de sorpresas, y esa es una de las principales razones por las que lo elegí. Tuvimos tres o cuatro personas trabajando en el guion de la preparación. Realmente me gustó y disfruté el guion porque me gustan los desafíos”. 

“Hacer una película sin diálogos es más difícil”, agrega Woo. “No es un trabajo fácil de hacer. Tienes que pensar más de lo habitual. Necesitas encontrar nuevas formas, nuevos estilos y un lenguaje único para contar la historia. Lenguaje visual único para contar la historia. El sonido, la visión. Utilizar la visión en lugar del lenguaje. No es un trabajo fácil. Necesita mucha reflexión”.

SANDINO MORENO: “Trabajar con John Woo es lo más divertido que jamás haya existido”

Catalina Sandino Moreno hizo su debut en la pantalla en 2004 como el personaje principal de la película aclamada por la crítica “María, Llena eres de Gracia” para HBO Films. Su actuación le valió una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Actriz en un Papel Protagónico. Ganó el premio Independent Spirit a la mejor actriz y el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su papel de María.

La actriz celebra su participación en la película. “Trabajar con John Woo es lo más divertido que jamás haya existido. Quiero decir, esperaba que fuera muy rígido en todo. No sé por qué tenía esa idea, tal vez porque sus películas tienen un estilo específico que es maravilloso. Pero en realidad es fantástico trabajar con él de forma creativa. Puedes hacer sugerencias. Se trabaja la idea y se crea algo que ha sido un sueño para mí como actriz: trabajar con alguien como él. Además, ver que acepta ideas si son mejores. No se apega a sus propias ideas. Tiene ideas raras, locas y divertidas. Es un director divertido”.

Joel Kinnaman as Godlock and Catalina Sandino as Saya in Silent Night. Photo Credit: Courtesy of Lionsgate

JOEL KINNAMAN: “John es el maestro de la cámara”

El actor sueco Joel Kinnaman se ha consolidado como uno de los protagonistas más cotizados de Hollywood. Recientemente, Kinnaman repitió su papel de Rick Flag en “The Suicide Squad” de James Gunn, junto a Margot Robbie e Idris Elba.

“John no es sólo un director de cine icónico. Es el maestro de la cámara”, opina el actor. “Nunca he trabajado con un director de cine que pueda contar tanto de la historia simplemente por la forma en que mueve la cámara. Y también puedo decir y entender por qué quería hacer esta película que no tiene diálogos, porque abre tantas oportunidades para diseñar estas hermosas tomas, y en lugar de simplemente filmar esta escena donde tienes primeros planos, planos medios, planos generales, y luego lo cortas todo junto, aquí estamos muy escasos con la cobertura. Muchas de las escenas son sólo una o dos configuraciones. Y cuentas toda la escena en cómo la escenificamos y cómo se mueve la cámara. Va a ser una película muy artística”.

“Venganza silenciosa” es una película de acción característica del estilo icónico del director. Un cóctel de persecuciones clásicas, peleas de pandillas, policías ineficientes y una sed insaciable de venganza y justicia. Los suburbios estadounidenses ficticios de la historia se recrean en la Ciudad de México y partes del Estado de México.

FICHA TÉCNICA
“Venganza silenciosa”
(“Silent Night”)
Director: John Woo.
Reparto: Joel Kinnaman, Catalina Sandino Moreno, Kid Cudi, Scott Mescudi, Harold Torres.
Guion: Robert Archer Lynn.
Productores: Christian Mercuri, Lori Tilkin deFelice, Basil Iwanyk, Erica Lee, John Woo.
Compañías: Thunder Road Films, Capstone Studios, A Better Tomorrow Films.
Estreno: 07 de diciembre.
BF Distribution.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre